jueves, 21 de febrero de 2019

Macario Esteban se despide del Futbol




José Mario Castillo/El Volcán


Tras una larga trayectoria en el futbol de Zapotlán el Grande, el futbolista Macario Esteban Pérez se despedirá de las canchas el próximo sábado 23, de febrero, en juego de despedida que se celebrará en el estadio Santa Rosa a partir de las 13:30 horas.





El evento futbolero será entre su actual equipo de la categoría veteranos de 60 y más el Canadá, un equipo de la familia conformado por sus hermanos, sobrinos y demás familiares, y otro conformado por los amigos de Macario.

En el equipo actual Canadá están algunos jugadores activos de esta categoría, como Armando Patila el jugador fiel, el gran Lato, Rigoberto Madrigal López (el güero de los Tacos, Guillermo López Hernández, Alberto González Díaz “El Cala”, Manuel Segura Jalomo “el Lengua”, etc.

Mientras que el equipo de la familia, lo conformarán algunos de sus hermanos como ya les mencionaba, Guadalupe, Alfredo, el mismo Macario, un sobrino que jugara para el Monterrey y las chivas, etc.

Mientras que, por los amigos de Macario, estarán en la cancha seguramente gente de futbol como los hermanos Celso y Nacho Acosta Palomino, el hombre del caballo alado, José Antonio Cobián el popular “Pepe Mentiras”, Germán García, Chato Flores, Mario Ferreira, Santiago Vázquez, etc.

Una vez terminada la confrontación deportiva, la familia de Macario le prepara una suculenta convivencia para que su retiro del futbol sea más emotivo y que no pase desapercibido.

Macario nos confirma que se inició en el América de la liga municipal de ciudad Guzmán en el año 1960-1961, posteriormente pasó a formar parte de varios equipos a nivel municipal como el San Lorenzo, el Siracuza F. C., todos de la liga de futbol Guzmanense y después en el año 1973-1974 pasó a formar parte del Unión Forestal de la liga de futbol Primera división amateur y fue en el año 1975 cuando llegó para echar buenas raíces  al equipo de la Dirección Técnica Forestal de la liga especial foránea número11 del Sur de Jalisco obteniendo algunos logros con algunos de los equipos, entre estos el ser campeón Estatal con la D.T. Forestal dentro de la H. Asociación de futbol del estado de Jalisco.
Finalmente, ya en la liga de futbol veteranos, juega para el ciudad Guzmán, para el Unión de ejidos, Billares de Zapotlán y termina como futbolista en el Canadá de la categoría veteranos mayor de 60 y más.

Ocupó algunos cargos dentro del futbol entonces organizado dentro de la H. Asociación de futbol del estado de Jalisco, fue presidente y secretario de la liga de futbol Guzmanense, fungió como secretario de la liga especial foránea número 11, también fue secretario y posteriormente encargado de la primera promotoría deportiva creada por una administración municipal.

Fue secretario del patronato del estadio Santa Rosa, presidente y secretario de la liga de futbol veteranos de Ciudad Guzmán.

Participando en la conformación de la liga de futbol veteranos de ciudad Guzmán y de la liga primera especial de ciudad Guzmán.
Felicidades Macario y que Dios te permita continuar dentro del deporte que tanto amas, que tantos amigos te ha dado, y que mejor que sea tu familia y amigos los que te reconozcan tu gran trayectoria, ya que formaste parte de grandes equipos y estuviste prestando apoyo a varios equipos de alguna u otra forma y no queda más que desearte lo mejor.

*****                                                 ***                                                     *****

****                                                   ***                                                     ****

¿Curiosidades?... del deporte


José Mario Castillo/El Volcán


Aficionados de América y Pumas protagonizaron una pelea en un restaurante. Fanáticos del América y de Pumas desataron una batalla campal después del Clásico Capitalino en un restaurante de la cadena Fisher's en Arboledas.
El Clásico Capitalino de ayer en el Estadio Olímpico Universitario se llevó a cabo sin mayores incidentes a pesar del clima que se había generado en la previa por el regreso de Nicolás Castillo a CU.
Sin embargo, la violencia se trasladó fuera del estadio ya que aficionados de América y Pumas protagonizaron una batalla campal en un restaurante de la cadena Fisher's en Arboledas tras la victoria de la UNAM.
"Las constantes burlas y el alcohol habrían sido los detonantes del lamentable incidente en el que personal del lugar intentó intervenir sin éxito, ya que hasta las mujeres participaron en los golpes", informó el diario Récord.
En redes sociales circula un video de la pelea que causó múltiples destrozos en el restaurante. (Joaquín M.-Bola Vip).

UAG CONTRA ITRCG

En el juego de basquetbol celebrado en el Gimnasio Auditorio del Tecnológico se dio un caso curioso, los basquetbolistas se resbalaban en la duela y el entrenador de la UAG exigió que se secará adecuadamente para evitar accidentes, cosa a la que se dio a la tarea de hacerlo, pero….mientras unos limpiaban, una de las chicas dejó escondidos los dos trapeadores y ella se fue a sentar a la tribuna, cuando sus compañeros terminaron, ella se bajó muy tranquila, tomó los trapeadores y se retiró con las demás riéndose como si hubiera cumplido su tarea.
Lo peor fue que con quien estaba le rieron el chiste.

¿QUÉ FALTA SERIEDAD EN LA LIGA GUZMANENSE?

Que se quejan y se quejan por la falta de seriedad en la directiva de la liga de futbol Guzmanense, sin embargo a la hora de nombrar (cambiar) mesa directiva como que hay ciertos acuerdos entre directivos y delegados y la mayoría vuelve a elegir al mismo y después aquellos mismos que lo eligieron se quejan, la última queja que nos llega es que se cerró el registro de jugadores, pero….. Por convenir a ciertos intereses se volvió a abrir. Y así cosas curiosas que suceden en esta liga de futbol.
¿Mala leche? La actitud del luchador Hijo del Wagner ya que le arrebató de las manos a un niño un dibujo que había hecho como trabajo manual para una escuela con pedazos de vidrios de un luchador Diamante Azul, lo arrebató para estrellarlo en la espalda del hijo de L.A. Park, una actitud por demás reprochable, pues el trabajo del niño se echó a perder y sus calificaciones seguramente también, y el luchados que se ganó, a parte de un sin fin de mentadas del público, nada mas y un aficionado menos a la lucha libre.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts