lunes, 11 de febrero de 2019

Ciudadanos satisfechos por cercanía del DIF






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

La colonia El Triángulo fue el punto donde arrancó el programa DIF cerca de ti, en el cual los habitantes de las colonias de alrededor, las cuales se dijeron satisfechos y contentos por poder tener la cercanía y conocer los programas y apoyos que da esta institución.


“Esta muy bien para el servicio que yo vine, sí me gustó mucho  el cómo me atendieron, y sí me van ayudar a lo que vine”, dijo una señora que se le realizó el sondeo para saber su opinión. Ella asistió a la parte jurídica para ver la información y apoyo para el divorcio del que esta viviendo. “Fue algo muy bien que lleguen a nuestra colonia, a veces por el trabajo no podemos ir a sus oficinas, así que estuvo muy bien que vinieran”. Dijo que no sabía que podían ayudarla, y ahora se fue satisfecha. 

Por su parte, otra señora se dijo sorprendida y contenta por ver que se acercaban los programas, “como yo que soy discapacitada me es más fácil acercarme, me parece muy bien esto que hacen de venir, me acerqué a asistencia social, despensas, en lo de salud, para mis lentes y la parte de ayuda para discapacitados”, dijo la señora que iba acompañada de su hijo y estuvieron viendo en las diferentes mesas para conocer todos los servicios.  

Otra señora se interesó en los talleres y buscó para que le apoyen con los lentes, aunque primero irá al DIF para que le hagan un examen de la vista, “esta bien que vengan, jamás había visto que vinieran, nunca había ido al DIF así que ahora sí iré”. 

Muchas señoras aprovecharon para pasar mesa por mesa, y dejaron a los niños en los diferentes talleres, en la ludoteca, para que aprendieran cosas nuevas. “Me gusta el apoyo que le dan a la comunidad, yo sí he pedido apoyo porque tengo una hija con discapacidad intelectual, y con el apoyo que dan le ha ayudado mucho a desenvolverse, ha participado en todos los talleres, pero le ayuda en la forma de expresarse”. 

“El DIF presentó su programa de trabajo, me pareció muy bien que estuvieran en el centro comunitario, y que nos atiendan a niños y adultos”, dijo una de las vecinas.  

Estuvieron un par de horas, pero mucha gente se acercó, sobre todo las áreas de medicina, tanto dentista como oftalmólogo, para preguntar la asistencia alimentaria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts