jueves, 7 de febrero de 2019

Detienen a homicida de una mujer





El Volcán/Guzmán


Investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía del Estado permitieron capturar al presunto responsable de haber privado de la vida con un arma blanca a su propia esposa en septiembre del 2015 en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el detenido ya se encuentra a disposición de un Juzgado que lo requería.



Se trata de José Alberto “N” de 34 años de edad, quien se encontraba prófugo de las autoridades y fue capturado en Ciudad Guzmán por agentes de la Policía Investigadora adscritos a Mandamientos Judiciales, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo al expediente los hechos se registraron el 9 de septiembre del 2015 en una finca ubicada sobre la calle Emiliano Zapata al cruce de San Esteban en la colonia San Sebastián El Grande en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde se localizó sin vida a la mujer de 28 años.

A simple vista la víctima presentaba heridas en diferentes partes de su economía corporal producidas por objeto punzo cortante tipo cuchillo, por lo que efectivos de la Fiscalía del Estado (FE) aseguraron la escena y comenzaron con las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio.

Estas acciones permitieron la localización de indicios, testimonios y otras evidencias que llevaron a la identificación del presunto responsable de estos hechos, se trataba de José Alberto “N”, pareja sentimental de Betsabé.

Familiares manifestaron que el inculpado ya había sido denunciado anteriormente por violencia intrafamiliar porque agredía y amenazaba constantemente a la víctima, además lo hacía en presencia de sus hijos.

El Agente del Ministerio Público del municipio de Tlajomulco reunió los datos de prueba suficientes y solicitó una orden de aprehensión en contra de José Alberto “N” por el delito de feminicidio.

Laboresde inteligencia y de investigación lograron ubicar al señalado en Ciudad Guzmán, por lo que se implementó un operativo de búsqueda por parte de elementos de la Policía investigadora de Mandamientos Judiciales y fue capturado en el fraccionamiento Las Lomas en el referido municipio.

El detenido quedó a disposición del juzgado Séptimo de lo Criminal del Primer Partido Judicial quien determinará la situación legal del inculpado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts