martes, 7 de septiembre de 2021

Zapotlán le apuesta a la cultura de la paz: María Luisjuan

 



 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

“Con la puesta en servicio del Centro de Mediación de Justicia Alternativa en Ciudad Guzmán, el Gobierno Municipal le está apostando al fortalecimiento de la justicia de la paz, entendiendo a la justicia con un nuevo enfoque y un cambio de paradigmas para todo el sistema jurídico”. Así lo expresó la Presidenta Municipal Interina de Zapotlán El Grande, en el acto oficial en que se formalizó la operación del primer Centro de Mediación que operará en la Región sur.



          

  En el acto que para tal efecto se llevó a cabo en el patio de la presidencia municipal de Ciudad Guzmán, contó con la presencia del Director General del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco, doctor Raúl Zepeda Licona, del maestro Ricardo Sánchez Verumen, Coordinador Estratégico de Seguridad en la entidad, Raúl Novoa López, Coordinador Regional en el sur de Jalisco del Instituto de Justicia Alternativa, entre otros funcionarios.


            En su mensaje, la alcaldesa Luis Juan Morales consideró que a través de los métodos alternos como los que se aplicarán en este Centro de Mediación de Justicia que operará en la Presidencia Municipal de Ciudad Guzmán, Sala María Elena Larios González, “con la solución de conflictos arribamos a un modelo de justicia que permite a los ciudadanos construir un puente de comunicación y encontrar una solución pacífica y afectiva con la ayuda de un profesional denominado mediador”, señaló.





            Dijo que, con este mecanismo, además de encontrar soluciones a los conflictos, se contribuye al desahogo de la pesada carga de trabajo que tienen los juzgados civiles y familiares. “El juzgado municipal, con funciones de Centro Público de Mediación Municipal, acreditado por el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco, tendrá como objetivo fomentar y ofrecer a la población en general, el uso de métodos alternos para la resolución de conflictos, capacitar a la población en general en el uso y la implementación de métodos alternos en la solución de conflictos, especialmente en la mediación”, abundo.


            Señaló que el Instituto de Justicia Alternativa brinda acceso a la justicia pronta y expedita, de una manera sencilla, accesible, rápida y de bajo costo. “Sabemos que la apertura de este centro traerá a la población grandes beneficios en materia de resolución de conflictos. Este día es muy especial para Zapotlán el Grande y para todos sus habitantes porque tendremos finalmente este centro de mediación, sé que Raúl Ríos Moreno hará un gran trabajo, estamos muy orgullosos de todo lo que has hecho, te deseo mucho éxito a ti y a todos tus colaboradores, gracias a los que contribuyeron a hacer esto posible”, agregó María Luisjuan Morales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts