lunes, 6 de septiembre de 2021

Recibiré una administración hecha pedazos: David Valencia

 





Milton Iván Peralta
El Volcán/San Gabriel

 

 

David Valencia, presidente municipal electo de San Gabriel, se prepara para unos días más tomar posesión, y ya para esto se prepara “uno de los primeros temas es el proyecto del mercado municipal, ya esta el proyecto ejecutivo, ya se está trabajando porque me interesa la reactivación de la economía”.



          

  Destaca que buscarán tener médico las 24 horas “para estar cuidando la salud de la gente”, además es importante reactivar la economía local, “en el tema de educación, tenemos una escuela con daños, los niños ya están recurriendo a otras instalaciones para tomar su educación”, dijo David Valencia.


            El panorama de San Gabriel, lo ve complicado, “no es excusa, dicen que cuando el presidente entra recibe una administración totalmente acabada, y no va ver tiempo, nosotros ya sabemos a qué nos encontramos, cómo vamos a recibir una administración que está en pedazos, pero ya estamos trabajando con mis compañeros regidores, los equipos estamos proyectando para darle orden al municipio, porque está olvidado, abandonado”, dijo el alcalde electo.


            Considera que con voluntad todo se puede hacer, “tenemos toda la intención, el equipo de regidores, la administración y tu servidor, tenemos la voluntad la humildad para hacer un buen trabajo”.

            Sobre las necesidades que “urgen al municipio es aseo público, aseo en general, es un municipio que tiene olvidadas sus áreas verdes, sus ingresos, el tema del campo, el cual está olvidado por esta administración”, pero dice que él y su equipo de trabajo llegarán con toda la voluntad y las ganas de trabajar.





            Lamentó que el municipio trajera deuda, “apenas vamos a ver realmente los números, a partir del 15 de septiembre, hay deuda como en todos los municipios, sería decirles que muy fácil que la situación va caminar rápido, no es así, pero con la voluntad se pueden hacer las cosas”.


            Le pide a la ciudadanía confianza, que van a llegar a trabajar “vamos a entrar con toda la voluntad, con toda las fuerza y la humildad para hacer las cosas”.

 

SIN TRABAJOS DE PREVENCIÓN

 

           

Sobre los puentes que no se han terminado desde que se desbordó el río y los destruyó dijo David Valencia que uno es compromiso de campaña “lo vamos a reparar, hay un convenio que se hizo con el gobierno del estado con el municipio, donde el municipio se comprometía a desazolvar los gaviones que se hicieron para contener la velocidad de la velocidad del agua, eso no se ha hecho en esta administración, son trabajos de prevención, no queremos que suceda otra cosa parecida, las obras son de terminación y de mantenimiento”, dijo David Valencia.

 

INICIA LA ENTREGA-RECEPCIÓN

 

 Ya tuvieron un acercamiento con el presidente municipal hace dos semanas para ver el tema de la entrega-recepción, “quedamos que el 15 de septiembre comenzaremos los trabajos, formaremos una comisión donde estaremos al pendiente”.

           

 

LLUVIAS PROVOCAN INUNDACIONES

 

“En estos últimos días con las lluvias ha habido inundaciones, fui a la comunidad de San José, ha estado de mucha atención, mucha agua pero en ocasiones afecta a algunas comunidades, son cosas que no esperan, tenemos que poner manos en acción, el gobierno que esta actualmente, no sé si no tengan recursos o ya no quieran trabajar más, no se ha visto acción por parte de ellos”, así lo dijo el presidente municipal electo de San Gabriel, David Valencia.


            Sobre el suceso de la carretera San Gabriel-Ciudad Guzmán, es un suceso importante “porque teníamos una carretera magnífica, lamentablemente la situación va afectar la movilidad, se habilito una ruta alterna y ya se está rehabilitando ese socavón”, destacó que el gobierno del estado puso manos inmediatas “agradezco al gobernador y al secretario Alberto Esquer que estén atentos de la región”.

             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts