jueves, 9 de septiembre de 2021

Mazorqueros presenta nueva piel


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

  

El equipo de Mazorqueros FC presentó sus nuevos uniformes para el equipo de segunda y tercera división, además de presentar refuerzos y al cuerpo técnico, los retos para esta nueva temporada, que será mejorar lo realizado lo realizado.



           

Arturo Lomelí, presidente del equipo Mazorqueros, dio la bienvenida y habló que inicia la quinta temporada “este es un proyecto que nos mueve desde el corazón, sentimos que es nuestra responsabilidad el apoyar a la sociedad con un proyecto de futbol serio, con buena estructura, bien formado, y con miras de transformarnos en lo que ya somos, que Mazorqueros suene a nivel nacional como un proyecto serio”.


            Destaca que cada vez encuentran más talento, que cada año se han mantenido, cuando muchos al tercer año desaparecen, “nos hemos fortalecido”, cree Arturo Lomelí refrendan lo que se ha venido haciendo “somos un proyecto independiente, que realmente busca la trasformación de los jóvenes mediante el futbol”.


José Luis Gutiérrez, vicepresidente, comentó que se han realizado algunos ajustes, que han provocado que se tenga una exigencia mayor “vamos a competir en las dos divisiones, ya lo hicimos el año pasado, se hizo una reagrupación, vamos a participar en el grupo 13, que esta conformado por 12 equipos, esto implica que la competencia será mayor”.


Sobre los temas de logística y económico, se redujeron el número de equipos, “implica una intervención total, tendremos una primera vuelta de once partidos, segunda vuelta estamos preparados”.


En la Liga Premier, también hubo una reagrupación, estarán en el grupo uno a nivel nacional con derecho a ascenso, “esto implica una logística importante, el torneo se dividirá en dos, torneo de apertura y clausura, es la primera vez que sucede, implicó un nuevo técnico y una logística importante, porque se reducen las fechas y habrá una mayor exigencia”, concluyó José Luis Gutiérrez.  




Samuel Hernández, director deportivo, habló sobre los refuerzos que llegaron esta temporada, “el espíritu principal es coadyuvar a tener una mejor sociedad teniendo niños y jóvenes de bien”. Destaca que no solo se ayuda en la parte deportiva, sino de escuela, familiar, psicológico y esto impacta en la sociedad,


Sobre el torneo pasado, dice que fue una grata experiencia, fue muy atípico por jugarse a puerta cerrada, “sin el calor de la afición, sin la posible participación de aliados comerciales, hoy esperemos para bien de todos se pueda reactivar ese tema deportivo”.


Comentó que fueron el equipo que le dio mayor a oportunidad a más jóvenes en la liga premier, procedentes de la división anterior “tuvimos 16 jóvenes, que tuvieron la oportunidad de ir, experimentar y crecer en una división más alta, fuimos de los equipos que en números alcanzó metas más altas como fue lograr después de cinco años los puntos mayores”.


Reconoce que es un proyecto que está fortaleciéndose con gente de la región, fortalecido con jóvenes de fuera “en segunda división vemos rostros distintos, incluso jóvenes que ya tuvieron oportunidad en la primera división de la Liga MX, participaron en segunda división de España, vienen a aportarnos su conocimiento, además fuimos el único equipo que proyectó un jugador a primera división al Querétaro, y otros dos a Liga de Expansión”, concluyó Samuel Hernández.


Ivonne Romo, gerente general, se dijo muy contenta por lo que se ha logrado y se quiere hacer, “es un proyecto que nace de un propósito muy noble, buscamos la proyección de jugadores y el trato humano, y estamos contentos por el arraigo que estamos logrando como proyecto”.


Este torneo buscan mejorar el proyecto teniendo no solo presencia a nivel regional, sino a nacional esto gracias a los equipos que van a enfrentar “esto será más competitivo y habrá mucho de qué hablar sobre Mazorqueros pero también sobre Zapotlán”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts