jueves, 9 de septiembre de 2021

Arranca la nueva temporada

 





Milton Iván Peralta
El Volcán/Mazorqueros

 

 

Inicia la nueva temporada para el equipo de Mazorqueros, en la Liga Premier FMF, en el cual debutarán el día de hoy en el estadio Tres de Marzo, contra Tecos, en Guadalajara, con nuevos retos, pero sobre todo con muchas ilusiones.



Carlos Jesús Andrade Pérez, quien es el goleador del equipo, lleva dos temporadas, e iniciará la tercera temporada, donde acepta que el principal objetivo que tienen es el campeonato, lograr el ascenso “pero hay que ir paso a paso, primeramente, hay que lograr la calificación a la liguilla y luego el campeonato”.


Después de varias semanas de pretemporada, con los refuerzos y el ascenso de varios jugadores, Carlos Jesús Andrade ve el grupo “súper fuerte, tiene una unión muy grande, es una familia y eso nos hará lograr cosas muy grandes”.


Sobre los retos personales espera aportar mucho al quipo, “aportar goles, que es donde tengo esa responsabilidad, para poder ganar partidos, de ahí clasificar a la liguilla e ir por el campeonato, si Dios quiere se da por consecuencia el goleo sería muy padre”, recordemos que en temporada regular hizo 12 goles más dos en liguilla, en esta ocasión tendrá por delante 20 partidos “si puedo anotar uno por partido sería bueno”.


Desde la pretemporada trae la “pólvora encendida”, haciendo dobletes y haciéndose presente frente a las redes, “me ha tocado hacer goles en los partidos de preparación, es una buena consecuencia para llegar bien a la temporada”.



La temporada pasada llegó a meter de dos por partido en cuatro ocasiones “eso te hace ganar demasiada confianza y te hace querer más y más”, pero debe prepararse cada día para seguir con ese olfato goleador y depende mucho “de la confianza, de sentirte capaz y llevártela bien con los compañeros que ellos te dan los pases para anotar”.


Aunque no siempre se frustra cuando no anota, “siempre hay el deseo por anotar”, pero se puede ayudar de otras maneras como son los pases y ayudar en el buen funcionamiento del equipo. “pero si se hacen los goles de mi parte será mejor”. Considera que sus goles más significativos la temporada pasada fueron los de la liguilla “nos hicieron pasar dos rondas”.


Carlos Jesús Andrade ahora es de los jugadores de experiencia de este grupo, líder en el terreno de juego “estoy dispuesto a apoyar a mis compañeros, además cambia mucho uno estando en la cancha, porque no es ahora uno solo, sino somos todos, y debemos apoyar a los más chicos, porque les falta experiencia y arroparlos mucho”.


            Martín Alejandro Montes Espinoza, defensa central tiene tres años en Mazorqueros, aunque viene de fuerzas básicas y es oriundo de Zapotlán el Grande. “Me siento muy satisfecho porque vengo desde abajo, desde las inferiores y un orgullo poder estar aquí”.


            Tras su largo recorrido por distintas divisiones, ahora es de los de experiencia “a estas alturas te sientes con más responsabilidades dentro del equipo, ya eres un ejemplo para los nuevos, y enseñarles que el equipo esta para grandes cosas y que tienen que darlo todo”.


           

Ha jugado dos liguillas “lo cual ha sido satisfactorio”, considera que con cada uno ha ido mejorando, “me conozco más, conozco mis virtudes y defectos, cada partido lo he sabido llevar mejor”.


            Ve al grupo fuerte y con un objetivo claro y listo para enfrentarlo “las fortalezas del equipo son que somos una familia que nos respaldamos dentro y fuera de la cancha”, ya en lo personal Martín Alejandro Montes Espinoza su reto es que le gustaría estas más arriba “he estado haciendo las cosas bien y puedo dar las cosas más arriba”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts