jueves, 2 de septiembre de 2021

República dominicana, campeón del Norceca Women Senior Continental Championship


 

El Volcán/Code

 

 

La selección nacional de República Dominicana se proclamó campeona del Norceca Senior Women Continental Championship, tras vencer en una apasionante final a su similar de Puerto Rico por 3-2, en un dramático duelo que puso el broche de oro al torneo celebrado en la Arena Astros del Polideportivo Ávila Camacho.



El encuentro, que fue atestiguado por el máximo de espectadores permitidos debido a las medidas sanitarias, fue apretado de inicio a fin. Las dominicanas se llevaron la primera manga por 25-22, pero las boricuas respondieron en la segunda por 15-25. La ventaja fue retomada por las quisqueyanas, que ganaron el tercero por 25-17. Sin embargo, de nueva cuenta las puertorriqueñas empataron el electrónico al quedarse con el cuarto capítulo por 21-25.


Finalmente, el quinto y definitivo set no desentonó con lo visto en los anteriores cuatro, pero las dominicanas tuvieron más contundencia y se lo llevaron con parcial de 15-12, con lo cual, se proclamaron campeonas del torneo. República Dominicana y Puerto Rico obtuvieron su boleto al Campeonato Mundial de voleibol, a celebrarse en agosto de 2022 en Polonia y Países Bajos.

 

CANADÁ, TERCER LUGAR

 

El equipo canadiense completó el podio del torneo al llevarse el duelo por el tercer lugar en cinco capítulos, derrotando a Estados Unidos con parciales de 25-17, 17-25, 25-22, 23-25 y 15-8, para quedarse con la medalla de bronce. Estados Unidos finalizó en cuarto lugar, México en quinto, Costa Rica en sexto y Trinidad y Tobago en el séptimo escalón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario