jueves, 2 de septiembre de 2021

Gran bienvenida para la campeona paralímpica



 

>Mónica Rodríguez llegó a Guadalajara tras su histórica participación en Juegos Paralímpicos de Tokio.

 

El Volcán/Code

 

 

La corredora jalisciense Mónica Rodríguez arribó esta noche a Guadalajara, tras consumar en Tokio la más grande hazaña deportiva que haya conseguido en su palmarés: La medalla de oro en Juegos Paralímpicos instaurando, además, récord del mundo en la prueba 1,500 metros categoría T11 con tiempo de 4:37.40.



Por eso esta noche, su familia, amigos de Code, medios de comunicación y ciudadanos presentes, le dieron una gran bienvenida a su llegada al Aeropuerto Internacional de Guadalajara en compañía de su guía Kevin Aguilar, quien compartió con ella este gran logro en Tokio. “La verdad no esperábamos este recibimiento. Creímos que íbamos a llegar ya con nuestras familias solo a descansar, así que esto es una sorpresa”, dijo Mónica después de recibir un gran arreglo floral de parte de su esposo Felipe Modesto, y de que sonaran las notas del mariachi entonando “Guadalajara”.


“Este logro se lo dedico a mi esposo Felipe Modesto Eustacio, porque gracias a él que me motivó a continuar un ciclo olímpico más, el cual duré dos meses para convencerme de aceptar entregarme cuatro años más al deporte. Él ha estado día y noche conmigo, motivándome cada vez que quiero desistir, así que este esfuerzo es para él”.





Kevin Aguilar, por su parte, destacó el gran trabajo en equipo que ha logrado con Mónica y agradeció a quienes han estado a lo largo de este proceso. “Me da mucho gusto poder compartir el sueño de Mónica y que Dios, la vida y todos me dieron la oportunidad de estar con ella y que todo salió bien. Esto ha sido lo más importante que he logrado en mi vida, y significa mucho crecimiento como atleta, como persona y como guía. Significa, además, mucha deuda con Mónica, Felipe y con Gabriel (Mezquitán, su entrenador), y con todas las personas que pudieron apoyarnos, así que sin duda, cada minuto, cada decisión tomada, el dejar trabajos, dejar familia, y escuelas, ha valido la pena”.


A partir de este día, la originaria de Ciudad Guzmán se tomará unos días de vacaciones, “y ya después nos replantearemos metas y proyectos nuevos”, agregó Mónica, quien fue recibida por sus compañeros ciegos y débiles visuales de Code, encabezados por Gloria Sánchez, Directora de Deporte Adaptado del Code Jalisco.       


No hay comentarios.:

Publicar un comentario