lunes, 3 de junio de 2019

Ni deuda ni privatización: Pepe





>“El que publica eso no tiene ni la menor idea de lo que está diciendo, es un proyecto muy interesante a largo plazo, de seis a siete años”, dijo el alcalde.


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El alcalde de Zapotlán el Grande, José de Jesús Guerrero Zúñiga, calificó de falsas las versiones que se ha corrido en redes sociales señalando que el proyecto de reconversión hídrica que de manera Conjunta promueven el Gobierno Municipal y el OP SAPAZA, sea un fraude y para endeudar la administración con un monto de $300 millones de pesos.



            “El que publica eso no tiene ni la menor idea de lo que está diciendo, es un proyecto muy interesante a largo plazo, de seis a siete años, es un proyecto donde el objetivo final es tener agua potable, poder tomar agua de la llave, tener presión en las líneas y las 24 horas del día”, declaró al ser entrevistado sobre el tema.

            Indicó que se tiene que hacer esta reconversión hídrica por varias razones, entre éstas las redes de distribución son obsoletas, lo que sería un proceso de varios años, que tampoco se trataba de una concesión. “Tuvimos que ir a Holanda porque el gobierno de allá y la empresa KWR, que es un Instituto de Investigación, nos ofrecen trabajar en el tema de investigación y nos ofrecen el recurso”, aclaró.

            La ida a Holanda les permitió conocer en qué consiste el proyecto hídrico y, sobre todo, conseguir el recurso. “Nosotros no tenemos dinero ni voy a endeudar a SAPAZA, ni voy a solicitar ningún crédito, ni vamos a concesionar el agua, tenemos que conseguir todo del Gobierno Federal del estado y de los gobiernos europeos, que nos están ofreciendo ese apoyo sin pago ninguno”, abundó Pepe Guerrero.

            Aclaró que el viaje a Holanda fue completamente pagado por la KWR y por el Grupo Victoria, que son los interesados en el proyecto. “Ellos nos costearon el vuelo, hoteles y alimentos para la delegación que íbamos de Ciudad Guzmán, también fueron los director del agua de Zapopan, Guadalajara y de Tlajomulco, fue el Director General del CEA y nosotros que fuimos cinco personas, Alfonso Delgado, Raúl Chávez, el regidor Presidente de la Comisión del Agua, Manuel Michel, que el Director de Gestión de la ciudad y un servidor”, comentó.

            El alcalde indicó que lo dicho por él se puede checar en la página de transparencia, que no se gastó un solo peso de las arcas municipales y que, además; “me vine muy contento porque firmamos una carta de intención donde el gobierno holandés y la empresa KWR, ya iniciaron las gestiones para ayudarnos con el recurso y poder empezar con el proyecto de investigación”.

            Insistió que la reconversión hídrica es un proyecto a largo plazo, que tomará buen tiempo el trámite para la obtención del recurso financiero y lo que empieza la investigación podría tomar un año, pero lo que él quiere es que en esta administración se pongan los cimientos del proyecto y dejarlo amarrado para quien lo sustituya en el cargo siga adelante.

            “Como gobierno queremos posicionar a Zapotlán como una de las mejores ciudades medias más importantes de México, no podemos seguir trabajando con el fontanero, soldando el tubito y con las redes viejas y obsoletas que tenemos, tenemos que apostarle a proyectos de calidad, proyectos internacionales que nos ayuden a ser una de las mejores ciudades, por eso estamos trabajando en ese sentido, pero claro, sin endeudar al municipio, es lo que se trata, esto es lo bonito de la administración, conseguir los recursos para no endeudar el municipio ni tampoco concesionar el servicio del agua, eso no lo vamos a hacer, la gente va a seguir pagando lo que paga pero ahora tendrá mucho mejor calidad del agua que reciba, agua potable que podrá beber directamente de la llave, a presión y las 24 horas del día”, aseguró.


            NO HABRÁ LICITACIÓN, PAGARÍA EL GOBIERNO HOLANDÉS


            Pepe Guerrero señaló también que no habrá licitación del proyecto porque no hay necesidad de ello, quien se va a encargar de todo el trabajo será SAPAZA, no se inicia porque no se tiene el recurso, pero que en cuanto el gobierno holandés y la KWR lo autorice se iniciarán con el proyecto de investigación que lo va a realizar KWR, pero que ni al municipio ni a SAPAZA le va a costar ni un cinco. “Le pagaría el gobierno holandés”, afirmó el alcalde de Zapotlán el Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts