miércoles, 1 de septiembre de 2021

Entregarán gel y jabón a escuelas


 



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

La DRSE región sur de Jalisco, que encabeza la maestra Olga Ayala, anunció que se entregará gel antigacterial y jabón a las 636 escuelas de la región, que abarca 12 municipios, son alrededor de 22 mil litros de jabón.



          

  En promedio se les repartirá 33 litros, el cual manda el secretario de Educación, además del director de delegaciones regionales, Marcelino rosas Hernández, dependiendo la escuela que es preescolar, primaria y secundaria, se les hará llegar, durante esta semana se les estará llegando este material “el 95 por ciento de las escuelas están operando, son muy pocas las que no están laborando, por problemas de infraestructura grave, que es falta de agua, luz”, dijo Olga Ayala.


            Sobre los filtros sanitarios en los primeros dos días, lo calificó como bueno “los maestros están poniendo un gran esfuerzo, en conjunto con los padres de familia, si seguimos trabajando en equipo se lograrán cosas buenas para los niños”.


            Sobre el porcentaje se atiende al 50 por ciento, “esta semana la mitad y la próxima semana la otra mitad”, para evitar aglomeraciones.


            Agradeció a los empresarios que apoyaron para traer los geles y el jabón, porque prestaron un camión para realizar un solo viaje “industrias Cuali, el gerente José María Gutiérrez Álvarez, además de Trasportes Fernández, con José Luis Hernández Villalvazo, quienes nos apoyaron y que contribuyen con la educación de la región”, lo importante era que esta semana se entregara el jabón, porque esperar hubiera tardado algunas semanas.                  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts