martes, 6 de octubre de 2020

Algo de la obra pública municipal

 






Un momento por favor

 

J. Jesús Juárez Martín


 

 

En cada población nuestra hay dos sitios que buscamos, por necesidad o  por gusto, los lugares de la autoridad civil y religiosa, y muy cercanos por el trazo español que tenemos después de la Colonia las sedes ahí permanecen, ciertamente en el S. XIX durante la Reforma se transformó el uso de muchos edificios que el gobierno expropió, los edificios de las autoridades civiles y religiosas  son en nuestra ciudad, Presidencia Municipal,  Obispado y Catedral, soberbios importantes edificios, que reflejan el aprecio que les dispensamos como ciudadanos y fieles, ahí residen o cumplen sus funciones las autoridades en forma significativa, siendo su sede y centro de acciones, pues fuimos a la Presidencia Municipal.


Les comento la experiencia de la visita concertada por directivos de Caballeros de Colón y el C. Presidente Municipal, en la Oficina del Señor, permítaseme escribir presidente Pepe Guerrero. Los asuntos tratados fueron abordados con respeto y cordialidad, fue primero el intercambio de opiniones sobre nuestra quebrantada confianza social en este alejamiento prolongado de COVID19. Con el intercambio de saludos el C Presidente nos informó que trabaja por ejercer su gobierno en forma amable y eficiente,  que quiere así sea con todos los servicios que  proporcionan los empleados municipales, abordó inicialmente que las diversas mega desinfecciones por la ciudad, indispensables para protección de la salud ante el COVID19, felizmente se contó con el apoyo económico de empresarios que se solidarizaron a su iniciativa y que aunque costosas, el erario municipal no sufrió los efectos de los pagos de esos servicios. Nos informó  que en los servicios de Agua y Drenaje hay nuevo titular y que se suspenden hasta que así se crea conveniente la colocación de medidores donde se valoran los señalamientos y que eso es civilidad en el servicio y ciudadanía, resaltó su transparencia municipal entre todas las  32 entidades federativas como muy honroso, segundo lugar de los 2457 municipios, otro aspecto es que su Administración es incluyente a la diversidad de aptitudes de las personas en el H. Ayuntamiento que informó constitucionalmente su gestión reciente y quiere cerrar con obra donde destacan las calles que se han rehabilitado en su mayoría; los espacios de convivencia, se han mejorado para el disfrute de la ciudadanía y en fin los apoyos a diversos  comerciantes que tienen serios problemas de sobrevivencia empresarial con las limitaciones de la Pandemia y deja la promesa de que se mejorará el alumbrado público con alumbrado Led a Ciudad Guzmán y que desde luego será antes de terminar el tiempo de su administración.





El Casino Auditorio prácticamente se ha reconstruido porque baños cocina y otros anexos se han hecho totalmente nuevos y el Lienzo Charro y otros espacios de esta Unidad Sur de servicios recreativos ya están listos para reabrir sus actividades cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.


Quedaba por mencionar la obra más visible, la edificación del Mercado Constitución que será inaugurado en breve en la esquina de las Calles Reforma y Constitución, de dos plantas y funcional inmueble donde habrá muchas novedades por parte de los locatarios que la ocuparán y en un lugar céntrico. Y aquí enfatizó el tono alegre de su satisfacción por lo que ha realizado el H. Ayuntamiento. Le satisface y disfruta las realizaciones.


Para cumplirse aquello de quien te busca es para algo, se manifestaron algunas peticiones de apoyo, ayuda a las colonias del Suroeste por donde se ubica la parroquia del Espíritu Santo, allá por el libramiento de la ciudad hacia Zapotiltic y donde se nos hizo anuncio que ya casi se inician los trabajos para construirse los cuatro carriles, porque las necesidades viales son crecientes, esperamos no sean obstruido el derecho de vía por comerciantes de automotores, también,  se pidió apoyo para obras para el barrio de Santa Cecilia entre un diálogo grato de intercambio de opiniones donde se manifiesta aceptación la obra pública y desde luego que estuvieron presentes opiniones a las restricciones por el cuidado ciudadano en esta época de pandemia, las esperadas fiestas Josefinas, tienen una modalidad de limitaciones  y que por lo tanto no habrá peregrinaciones, nada de feria... ni habrá el día 23 desfile de carros alegóricos, porque se considera que lo prioritario es la salud y ya está  decidido el formato entre las autoridades Civiles y Religiosas.     


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts