sábado, 31 de octubre de 2020

Habrá estricta vigilancia para que el transporte público respete lineamientos del botón de emergencia

 



 El Volcán

 

 

Al ser considerada una actividad esencial, durante la activación del Botón de Emergencia por el COVID-19 el transporte público se ofrecerá de acuerdo a los lineamientos autorizados, para lo cual se mantendrá una estricta vigilancia durante todo este período especial. El servicio de Conexión Médica se ofrecerá de manera habitual.



            En reunión con transportistas, que presidió el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, se presentó el protocolo a seguir y se despejaron las dudas de los empresarios de este sector.

            También quedó asentado que, de lunes a viernes, el servicio se prestará de manera ordinaria de las 5:30 hasta las 20:59 horas.


            El área de Supervisión al Transporte vigilará que durante sábado y domingo las y los usuarios sean únicamente los que laboran en los rubros esenciales, además de que también estará al pendiente de que el servicio de taxis amarillos, respeten las tarifas de horario nocturno a las que se comprometieron.


            De lunes a viernes a partir de las 9 de la noche las unidades podrán seguir circulando hasta bajar todo el pasaje, concluir su derrotero y arribar a las zonas donde pernoctan.





            Cabe recordar que como usuarios especiales serán considerados los siguientes: servicios hospitalarios y equipos médicos públicos y privados; personal de farmacias; elementos de seguridad pública y privada (estos últimos deberán portar su uniforme); servicios funerarios; equipos de auxilio y protección civil; servicios y equipos de soporte de servicios básicos (energía, agua, telecomunicaciones); servicio postal y gasolineras. Para abordar el transporte deberán portar una identificación vigente de su centro de trabajo.


            En el caso de Puerto Vallarta el servicio de transporte público colectivo se suspenderá de lunes a domingo a partir de las 21:59 horas.


            La operación del servicio de taxis ofrecerá tarifas solidarias durante la suspensión de actividades nocturnas y de fines de semana (con tarifas diurnas y nocturnas), con una ocupación máxima de tres pasajeros y en viajes sin escalas. Las tarifas se definieron en base a tres zonas. La zona uno comprende el interior de periférico y cobrará 35 pesos en el día y 45 pesos en la noche; la dos incluye el exterior de periférico y un cobro de 60 y 70 pesos en cada turno; y la tres cobrará 150 y 160 pesos desde algún punto del interior de periférico hasta el centro de Tlajomulco o el aeropuerto.





            Durante este período especial también se hará énfasis en la sanitización de unidades, es decir, se vigilará que los conductores utilicen cubrebocas, tengan gel antibacterial disponible para los usuarios y que se limpie el interior de las unidades a base de agua clorada.


            El servicio de Conexión Médica, que con 6 rutas traslada a personal de clínicas y hospitales públicos y privados, continuará de manera ordinaria, y sólo se agregará una unidad más a la ruta “B”, que es la de mayor demanda de usuarios. Para consultar las rutas se puede ingresar a https://coronavirus.jalisco.gob.mx/rutas-conexion-medica/. 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts