sábado, 17 de octubre de 2020

Danzantes han incumplido el acuerdo: PC

 



  

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

Las fiestas Josefinas de Zapotlán el Grande las organiza la iglesia. Las autoridades civiles no se encargan de repartir boletos para ingresar, sino de vigilar se cumplan las medidas y acuerdo que previamente se establecieron para cuidar a las personas y librarlas de un posible contagio del COVID 19. Lamentablemente en las afueras de la catedral se aglomera gente y las mismas danzas no se retiran del lugar tras la celebración de la misa que en su honor se celebra en el interior del sacro recinto.



           

“Los que participamos cada año de las fiestas josefinas, hoy hicimos un objetivo y estrategia diferente. La indicación del presidente al inicio de estas fiestas fue cuidar al máximo nuestra gente de Zapotlán, y eso es lo que estamos tratando de lograr como Unidad Municipal de Protección Civil junto con todos los que nos están apoyando en estas estrategias que implementamos. El padre Chema, dentro de la iglesia catedral implementaron estas celebraciones y fiestas al Señor San José, nosotros somos un apoyo que nos está enviando el presidente a solicitud de ellos mismos, para poder lograr un poco más de orden y concientización con la población”, informó en rueda de prensa el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande, Alberto Gutiérrez Moreno.


Indicó que se tienen que tomar las medidas adecuadas para protección en contra del virus, por lo que se dieron a la tarea de hacer la señaléctica específica con las medidas de las bancas, que las cruces marcadas en las bancas son para que allí se sienten las personas con seguridad guardando la distancia apropiada entre sí, solicitando a los sacerdotes que estas indicaciones se estén difundiendo en cada celebración dentro de catedral, para que los fieles lo hagan de la manera indicada. “Nosotros al ingreso no repartimos boletos ni entregamos nada como administración, solamente contabilizamos las personas que de acuerdo al estudio se hizo para estas medidas, sanitizando después de cada una de las misas utilizando el líquido cuya ficha técnica dice mata un 99.9 de virus y bacterias”, abundó.



          

            


            Las nebolusaciones que se hacen es por medio del equipo que adquirió el ayuntamiento para apoyo de los fieles que van a catedral, al igual que el gel antibacterial que se debe poner en las manos las personas al ingreso al recinto, la toma de temperatura con los termómetros. “A veces la gente no lo quiere, no vamos a estar discutiendo sus temas, sabemos que es por conciencia y responsabilidad propia de cada persona que debemos tomar estas medidas, en esa parte nosotros estamos difundiendo que es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros y de nuestra familia también, no culpemos de todo a la administración ni al presidente, estamos ahí trabajando y lo haremos hasta el final de este mes, que sabemos es el más grande de nuestra ciudad, trabajando con el padre, con el Rector de la catedral y con oficia la misa, antes de que nos haga el favor de informar de las medidas”, agregó.


            Estas son las razones por las cuales desde ayer viernes 16 de octubre, fue acordonada el área de Plaza Las Fuentes, en el frente de la catedral, que se ha estado trabajando en las cinco puertas de la misma de manera estratégica para que las personas respeten las medidas. “Se olvidan que estamos en la pandemia, queremos un poco de orden y vamos a entrar las personas que ya están programadas para el ingreso que son los danzantes, para estar seguros de que no habrá aglomeraciones o un acto masivo en las afueras y que al final lo tomemos para mal”, indicó Gutiérrez Moreno.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts