sábado, 17 de octubre de 2020

Por aglomeraciones, acordonan plaza Las Fuentes



>“Si los contagios siguen cada día más, pues la crisis económica no la vamos a poder vencer pronto”, dijo el alcalde.

 

 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 


 

Como se anunció por este medio hace unos días, y lo confirmó el alcalde, Pepe Guerrero, la noche del viernes cerraron Plaza Las Fuentes, esto en un esfuerzo más de las autoridades municipales de Zapotlán el Grande en el propósito de evitar los contagios del COVID-19, además será vigilada por elementos de Protección Civil y Bomberos, y de la Dirección de Seguridad Pública. “Se busca evitar la aglomeración de las personas en las afueras y alrededores de la catedral después de la misa por los danzantes, y con ello los contagios que se siguen dando en nuestra ciudad”, dijo en rueda de prensa el alcalde Pepe Guerrero.


           

 Señaló que como autoridad no se cansarán de hacer llamados a trabajar en equipo, a ser responsables en el tema de la pandemia, pues tras haber elaborado un estudio por parte de Protección Civil para el aforo de personas dentro del recinto de la catedral diocesana, que no debe ser mayor de 300 gentes sentadas, dos por banca y en los extremos de ésta, y una sola persona en el frente, las aglomeraciones por fuera se siguen presentando, incluso las mismas cuadrillas no respetan el acuerdo firmado con los responsables de la iglesia local para que, una vez concluida la ceremonia religiosa en su beneficio, todos se retiren a sus casas, razón por la cual se toma la medida de acordonar Plaza Las Fuentes.


            


            “Vamos a acordonar prácticamente Plaza Las Fuentes. ¿Por qué hacemos ese ejercicio?, para tener un poquito de más control con las personas que van a las misas a ver prácticamente las danzas que en ese momento participan, prácticamente vamos a revisar que solamente entren los danzantes o las personas que van a catedral a bailarle a Señor San José. Estaremos ahí nosotros haciendo presencia con Protección Civil y Seguridad Pública, la catedral está entregando un boletito a cada persona, dependiendo de las cuadrillas para llevar un orden, desde la entrada se les pedirá el boleto para que únicamente entren las personas que van a participar en la misa de la noche y de las que eran de las peregrinaciones”.


            Agregó que durante el día la Iglesia Catedral estará abierta para que las personas puedan pasar por Plaza Las Fuentes sin ningún problema, cerrándose a eso de las 7:30 de la noche cuando la misa sea a las ocho, la de los danzantes, que es cuando se ha visto mayor aglomeración de personas que deberían estar en sus casas, cuidándose y evitando con ello contagiarse del COVID 19 y poniendo en riesgo a los demás miembros de la familia.

 

      

           

         AUMENTAN LOS CONTAGIOS

 

            Pepe Guerrero mencionó que deja en claro que la pandemia sigue y que como autoridad la preocupación era cuidar la salud de las personas. “Si los contagios siguen cada día más, pues la crisis económica no la vamos a poder vencer pronto, se va a expandir más y eso nos preocupa, en Zapotlán el Grande hay que vivir nuestras tradiciones, hay que hacer lo que nos toca pero, también, hay que tener mucho cuidado para protegernos todos”, agregó en la rueda de prensa la tarde del jueves 15 de octubre, estando acompañado de los titulares de la Fiscalía y de Protección Civil y Bomberos local.

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts