domingo, 25 de octubre de 2020

Realizan campaña de descacharrización





 

El Volcán/Gómez Farías

 

 

El departamento de Servicios Médicos Municipales de Gómez Farías, en coordinación con la Región Sanitaria VI realizaron visitas domiciliarias de descacharrización con el objetivo de evitar la propagación del mosquito transmisor de dengue.



Durante su recorrido se encontraron varios casos de alto riesgo de positividad, encontrándose recipientes y cacharros con agua encharcada, en los cuales ya tenían la larva del mosquito. Procediendo a voltear y tirar estos recipientes, para evitar la proliferación de este mosquito.


Además, se les brindó información de las recomendaciones que deben seguir en caso de presentar la sintomatología de este padecimiento. Haciéndoles hincapié que es importante acudir al Centro de Salud para poder darles el seguimiento correcto y así poder realizar fumigaciones domiciliarias, en donde ya se haya tenido casos de dengue, con la intención de evitar más contagios dentro de esos domicilios.

 

Pero también se ha realizado la descacharrización en las colonias Cruz Roja y la Cruz de San Sebastián del Sur, donde se obtuvo una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, deshaciéndose de llantas, botellas y de todo objeto que acumula agua que pueda proliferar el mosquito transmisor de dengue.





Durante esta campaña contamos con la presencia de Marco Hernández, Coordinador Estatal de Patio Limpio, Gabriel Valenzuela, Supervisor Estatal; provenientes de la ciudad de Guadalajara. También se contó con la presencia Ricardo Hanzel Chávez, Coordinador Jurisdiccional de Patio Limpio, José de Jesús Larios, Coordinador de Brigada y los brigadistas Rigoberto González y Gabriela Jiménez de Ciudad Guzmán. Quienes brindaron información a la población de las sintomatologías de la enfermedad, además de apoyar con la descacharrización.


Queremos agradecer a la población por ser partícipes de este programa, que tiene como objetivo prevenir enfermedades como el dengue y chikungunya.


“Recuerda, es importante mantener azoteas, jardineras y patios libres de cualquier objeto que pueda almacenar agua. ¡Prevenir el dengue está en tus manos!”, así lo dijo en su mensaje, la presidenta municipal de Gómez Farías, Ariana Barajas Gálvez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts