sábado, 31 de octubre de 2020

Arman estrategias para proteger a las mujeres

 



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Las voces se siguen alzando, las denuncias también, las mujeres de Zapotlán siguen exigiendo que aparezcan las jóvenes que están como desaparecidas, las cuales hay varias que ha sucedido en las últimas semanas.



         

   “Nosotros hemos sido respetuosos, la joven que desapareció la semana pasada, yo personalmente fui a dos domicilios que tenemos registrados de familiares, para darles el apoyo, no los encontré, la joven no es de aquí, quiero manifestar mi total apoyo, hable con la Fiscalía para darle seguimiento puntual, le he pedido que no suelten el tema”, así lo dio a conocer el presidente municipal de Zapotlán, Pepe Guerrero.


            También comentó que han hecho estrategias con los elementos de Seguridad Pública para cuidar a las mujeres, “llevamos barrios de paz, tenemos un convenio con los transportistas para cuidar a las mujeres, son temas complicados, no me gusta que pase eso, jamás seré omiso ante eso, seguiré trabajando par seguir cuidando a nuestra gente”, dijo el alcalde.





            Comenta que en hay un cuidado particular a las mujeres, “es un tema que sucede a nivel nacional, no es nomás de aquí, vamos a seguir trabajando y armando estrategias con la policía municipal, hasta donde este nuestra competencia para trabajar por la seguridad de nuestras mujeres y de nuestros jóvenes, niños y adultos mayores”, reiteró Pepe Guerrero.


            Sobre la violación que sufrió una joven por cuatro hombres, “hemos estado atentos, tenemos el reporte de la policía, de cómo fue el suceso, hable con el Fiscal y el delegado, para pedirle el apoyo Taltal y agarrar a los delincuentes, para que estén en la cárcel”.


            Pero el presidente pidió que se necesita la colaboración de las denunciantes “presentar su denuncia y aportar pruebas, sino la justicia no avanza, sale de nuestra competencia, nosotros le damos seguimiento a lo que hace el Ministerio Público, pero sí se necesitan que los perjudicados que demuestren pruebas, para que logremos agarra a esos delincuentes”, explica que va avanzando el tema, y falta dar “con los culpables”.


            Reconoce que no ha tenido un acercamiento con la chica, ni con su familia “estoy abierto y en lo que pueda colaborar, estoy para ayudar, lo hago por medio de la Fiscalía, no vamos acceder y haremos rondines en toda la ciudad”, concluyó el alcalde, Pepe Guerrero.  

 

SIN ACERCAMIENTOS CON COLECTIVOS

 

El presidente comentó que no ha tenido contacto con los diferentes colectivos feministas de la ciudad “yo estoy abierto para trabajar con ellas, cuando ellas quieran o requieran trabajar con el presidente créanme, aunque nos sentaremos con ellas para platicar, les daremos a conocer las estrategias que tenemos para cuidar a las mujeres, me gustaría dialogar con ellas”.


            El alcalde las llama para que puedan hacer una alianza y trabajen en conjunto, “seria mucho mejor para hacer las cosas de una mejor manera”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts