lunes, 19 de octubre de 2020

Encuesta abierta, lo mejor para Morena



 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

El regidor por MORENA en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, considera que la encuesta pública que se hace para elegir al nuevo dirigente y Secretario General del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), es el mejor método y la propuesta del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, cuando la membresía real de este organismo político es cercana a los 300 mil afiliados a nivel nacional y en la elección votaron favor 30 millones de mexicanos. “Era un absurdo dejarlo sólo a la militancia”, declaró en entrevista.



            Respecto de los dos aspirantes; Mario Delgado y Porfirio Muñoz, dijo que están en tal posesión porque hay gente que los apoya, no siendo precisamente los morenistas, ya que la militancia oficial de MORENA no llega a los 300 mil afiliados a nivel nacional. “Comparado ese dato con los 30 millones de mexicanos que votamos por López Obrador, entonces es absurdo que dejemos en un grupo tan pequeño la elección de una dirigencia, esa es la razón por la que hace más de un año el presidente de México sugirió que en una encuesta nacional la gente que votó por MORENA y está en condiciones de volverlo hacer en el 2021, sean los que elijan”.


            Dijo que en la realidad la encuesta podría gustar a unos y a otros no, pero que los dos finalistas señalados líneas arribas son los que la gente ha elegido como posibles dirigentes. “Preferentemente consideró que Mario Delgado pudiera ser el personaje, porque en su discurso a expresado la necesidad de abrir el partido a otras expresiones políticas, a otros perfiles, ha hablado concretamente del crecimiento del partido. Eso es lo que se requiere en MORENA para el futuro”, comentó el entrevistado.


            Señaló que Mario Delgado ha sido menos radical, que ha demostrado que desde la coordinación en la Cámara de diputados, ha logrado conducir los acuerdos para las Reformas que el Presidente ha propuesto. “Hay mucha evidencia de su capacidad política, de su capacidad de negociación, su liderazgo y su incondicionalidad con el Presidente. Eso para mí es importante que lo tenga en la dirigencia MORENA”.





            En cuanto a la posibilidad de que MORENA siga gobernando en el país, mencionó que era muy prematuro hablar del tema, sin embargo, que eso se puede vislumbrar dependiendo del resultado que se obtenga en las elecciones del 2021. ¿Cuál es el objetivo de MORENA en este momento?, pues lograr la mayoría en el Congreso de la Unión en el 2021, ése va a ser el termómetro para saber si los mexicanos todavía estarán dispuestos a darle una segunda oportunidad para el 2024”.


            Barragán Sánchez agregó que a pesar de que muchos medios de comunicación alientan un espíritu de inconformidad, podía decir, de la información que dispone, que Jalisco, que siempre ha sido un estado más bien de corte conservador y tradicionalista, muchas encuestas le dan preferencia o votarían por MORENA para la elección del 2021, aún con todas las indefiniciones que tienen. “Veo en la Zona Metropolitana un desorden, como se puede ver en otras ciudades dentro del partido y su organización, pero veo que la gente estaría dispuesta a votar, creo que si en Jalisco, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, insisto más bien con un perfil conservador, está dispuesta a votar por MORENA, me imagino que en el centro del país, que es donde están más fuertes las huestes morenistas, donde hay una mayor predisposición a votar por la izquierda, con mayor razón podríamos conservar la mayoría en el Congreso”, abundó.

           



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts