miércoles, 28 de octubre de 2020

Se manifiestan locatarios

 





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Locatarios del “mercadito” se manifestaron la mañana de ayer en el centro, porque se dicen “engañados” y que no les han cumplido con los tiempos para que se arregle su centro de trabajo, y aunque han estado trabajando en el jardín del Rico, ya quieren volver.



           

La encargada de los mercados, María Magdalena Santiago, comentó que estaban preocupados por no poder volver a trabajar al Mercado Constitución “se les había dado una fecha, pero por motivos del constructor no se les ha entregado el mercado, están en los últimos detalles, como luz, gas, y esos detalles son los que tardan más”, reconoce que la preocupación es que la única preocupación es el que regresen lo más pronto posible.

            Por su parte, los locatarios comentaron “no nos han cumplido con las fechas, por eso nos manifestamos pacíficamente, para que nos dé una solución y una fecha”, les habían dado fechas de regresar de mayo, junio y la última el 5 de octubre, y hasta el momento aún no han terminado, los motivos es que faltan “detalles en la obra”. 

            Comentan que no quieren los contratos, sino seguir con la concesión de derecho que tienen desde hace tiempo, “pedimos que respete nuestra antigüedad”. Comentan que estar en el jardín del Rico, les ha afectado sus ventas, “no ha sido lo mismo, tenemos en riesgo nuestro negocio, nuestro ingreso familiar”. 

       

     Sobre la renovación, dice que sí la han visto “no está como nos lo prometieron, no cumple con nuestras necesidades, nos han venido diciendo que será un mercado gourmet, debería ser de acero inoxidable, y no pretiles de cemento, nos sentimos totalmente engañados”.


            Otra denuncia que hicieron “en la parte de arriba, tomaron la decisión de incluir gente de su confianza del ayuntamiento, hay familiares de algún regidor, le dieron espacios, gente de confianza del ayuntamiento, no es posible, se pidió que se presentaran solicitudes, para hacer una competencia, no fue así”, dijo el denunciante. 


            El presidente municipal, Pepe Guerrero, se entrevistó con ellos en el jardín municipal, explicó que el mercado se hizo en dos etapas, “no nos ajustaron los recursos y tuvimos que pedir más, eso nos entretuvo dos meses más, cuando iniciamos la remodelación no sabíamos de este desastre de salud”.


              

           


El mercado costará cerca de diez millones de pesos, la Sader puso poco más de cuatro millones, “lo construimos de forma espectacular, tuvimos que esperar otra partida de dinero, las finanzas locales no están muy bien, tuvimos que esperar”, comentó que parte de los materiales también se han retrasado en llegar o escasearon, como le oxido que tardó 28 días en llegar, “esos detallitos hicieron que se atrasara un poco más”.


Les recordó que les pusieron un domo, baños, y luz, “les hemos atendido”, dijo el alcalde. Explicó que esta semana se sella el piso “quiero que entremos a un mercado que ya este listo, falta instalar el gas, esta semana se termina de instalar, se están haciendo las pruebas eléctricas, ya está la esta semana se hacen pruebas de instalación de gas, el próximo martes entran al mercado, sin escusa ni pretexto, para que comiencen a acomodarse, es necesario seguir caminando”.    


Reiteró que seguirán con su concesión, los del contrato serán los nuevos locatarios porque no son dueños. El alcalde negó que vaya ver incrementos de los impuestos que les cobran.


 Le pidieron el compromiso de que el martes puedan regresar, y se lo pidieron por escrito. Se espera que el martes 2 de noviembre a las 10 de la mañana, comiencen a regresar a instalarse. 

             



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts