lunes, 19 de octubre de 2020

Procede protesta

 



 

José Mario Castillo/El Volcán

 

El pasado martes, 13 de octubre, se llevó a cabo la reunión oficial de la Liga de futbol Constituyentes, donde se deliberó para saber si procedía o no la protesta presentada por el club deportivo Pachuca, de la categoría única de esta liga futbolera de Ciudad Guzmán. En el partido oficialmente había quedado en el campo 2 a 0, juego que se había celebrado en la cancha “Salvador Aguilar 4”, a las 10:40 del domingo 11 de octubre y terminara a favor de Tigres.







La protesta por parte del Pachuca contra Tigres, procede de manera positiva para el deportivo Pachuca y deja en la orilla a Tigres, pasando Pachuca a semifinales, dicha protesta fue basada en una falta administrativa, consistente en que la firma del jugador en la credencial original, no coincidió con la firma que tenía en el resello por la parte de atrás en la misma credencial y de acuerdo al reglamento se da el triunfo al Pachuca Tigres fue eliminado y Pachuca a semifinales.


Cabe mencionar que según la información recibida fue un acuerdo tomado, de ahí se valieron los “Tuzos” para su protesta a la cual se le dio el procedimiento deportivo y Tigres queda fuera de la liguilla y Tuzos del Pachuca jugará la semifinal contra quien resultó semifinalista del partido entre el Santos y el deportivo Bugambilias.

 

SANTOS DEJA FUERA A BUGAMBILIAS

 

Buen partido brindaron en la cancha Sergio “Chato” Camacho a las 12:20 horas del domingo 11 de octubre del 2020 por el pase a la fase de semifinales de la liguilla de la liga de futbol constituyentes, y los “Tetra” del Santos eliminan a Bugambilias al derrotarlos por 4 goles a 2.


Fue un juego de bastante entrega y fueron mejores los muchachos del Santos que quieren volver por sus fueros, comenzaron ganando y terminaron ganando, la primera parte del encuentre se fue con ventaja de dos goles y ambos anotaron en la parte de complemento pero la ventaja de los dos goles no varió, el marcador de 4 a 2 termina igual con ventaja de dos goles para el Santos que así va a la semifinal y de acuerdo a posición de la tabla se enfrentará al Pachuca.

 

AMÉRICA TAMBIÉN ES SEMIFINALISTA

 

Otro que pasa a semifinales es el equipo de los “Wilas” del América que derrotaron por el mínimo marcador a los del deportivo Casta en apretado juego celebrado en esta misma cancha Sergio Camacho.


                     



Un juego donde cualquiera pudo ganar, pero se presentó la oportunidad de hacer el gol a los chicos del América y la aprovecharon, mientras que las que tuvieron los chamacos del deportivo Casta no fueron finos para definir y cargaron con la derrota y dejar el pase a semifinales a los “Wilas” del América que van por más.

 

VISTA HERMOSA ELIMINÓ…  AL TODAVÍA CAMPEÓN

 

 

El cuarto semifinalista es el Vista Hermosa, que deja al Atlas karma fuera, en lo que fue el mejor partido de semifinales tanto por siete goles que se dieron como por la forma como se consiguieron en un juego de dominio alterno y con goles alternados también el marcador final fue de 4 goles contra 3, un buen partido un buen resultado y habrá nuevo campeón, al terminarse la liguilla con el partido final entre los dos que lleguen.


El Vista Hermosa jugará la semifinal contra el América y el que gane en este juego va a la final con quien resulte de Pachuca y Santos, una vez más el Santos llega a esta instancia y de ganar llegará una vez más a la final donde se ha quedado ya algunas veces últimamente.




                                                

Historias y leyendas de la lucha libre

 

José Mario Castillo/El Volcán

 

 

En esta ocasión es el amigo Damián Gonzalo Hernández Cabrera‎ quien a través de nuestra compañera Blanca León nos hace llegar esta historia-leyenda de un hombre que fue un gran luchador y actor de cine trabajando en varias películas donde el estelariza fue, Santo el enmascarado de plata, pero… también jugó un papel importante el señor Guillermo Hernández, el  “Lobo Negro”.


            Incansable veterano de la lucha libre, Guillermo Hernández "Lobo Negro", nacido en Oaxaca en el año de 1917, fue uno de los luchadores que abrieron el cartel de inauguración de la famosa Arena Coliseo, cuya pelea principal corrió a cargo del Tarzán López contra Santo, El Enmascarado de Plata.


Por cierto, perdedor en aquella ocasión. Al igual que otros de sus más célebres compañeros, el "Lobo Negro" debutó en la pantalla de cine en 1952 con su aparición en las cuatro primeras cintas de lucha libre que se realizaron en ese año.





"Lobo Negro" logró colarse como extra en el reparto de El bello Durmiente y así se inició una relación de amistad con Germán Valdés Tin Tan, que también fue de trabajo en cintas como Me Traes de un Ala.


El Vizconde de Montecristo en la que se luce como preso gandalla que intenta burlarse de Tin Tan, y acaba siendo vencido por éste en una de las mejores secuencias de acción física del cómico. El Hombre Inquieto y En estas Camas Nadie Duerme.


"Lobo Negro" trabajó en todo tipo de cintas de luchadores, como la serie de La Sombra Vengadora, en la serie de La Momia Azteca, y en varios filmes del Santo y Blue Demon; además fue capaz de adaptarse a todo tipo de géneros, ya que apareció en películas como Bailando Cha-Cha-Cha, Bataclán mexicano, La Muerte en este Jardín, dirigida por Buñuel, y La Edad de la Inocencia.


Participó en más de cien películas, cifra altísima para un luchador metido a actor. Se sumó a los repartos de cintas extranjeras como El Monstruo de la Montaña Hueca y cintas celebres como Emiliano Zapata. "Lobo Negro" murió en 1990.


Fue un mexicano con gran talento que lo supo aprovechar tanto arriba del ring como las cintas donde apareció haciendo grandes papeles y siempre acompañó a grandes artistas.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts