lunes, 26 de octubre de 2020

Vamos con valentía con Fuerza Social: Héctor Díaz


 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Tomó protesta como presidente del comité de Fuerza Social en Zapotlán, Héctor Díaz, esto por Rubén Vázquez, presidente de este partido en Jalisco, y arropado por lideres de la sociedad, lideres sindicales, empresariales, entre los que destacan los aguacateros, tanto de Zapotlán como de la región sur de Jalisco.


           


Rubén Vázquez, comentó que “le estamos dando la oportunidad a la nueva generación, a los que nada tienen que ver con el pasado que usaron la política para enriquecerse”, refiriéndose a Héctor Díaz, quien consideró que se volverá un referente del partido en la región y el estado.


            Rubén Vázquez comentó que se ha trabajado para formar un partido político para que no repita las viejas costumbres y las viejas mañas, “que tanto nos han afectado, Fuerza Social es una organización abierta, que pretende construir una conciencia colectiva y de responsabilidad, que cuando llegue al gobierno haga bien las cosas, porque para eso le pagamos”.


          

            

Destacó que como partido tiene características que lo hacen diferente a otros partidos, “¿cuál ha sido la diferencia que hemos tenido en los últimos tres sexenios en Jalisco? El nombre y el apellido, terminan haciendo lo mismo que critican cuando son oposición, este partido de Fuerza Social nace desde abajo, este partido esta formado por liderazgos territoriales”. 


          

  Rubén Vázquez destacó que es importante la sociedad civil para este partido, “no basta con señalar y con tener buenas propuestas, si queremos que esto avance, necesitamos involucrarnos y ensuciarnos las manos, para solucionar los problemas, otra característica no vamos a reconocer a la militancia, en un evento les dan un diploma, la única manera de reconocer el trabajo que se hace por un partido, el que su nombre con mucha humildad aparezca en una boleta, nos haremos responsables de nuestros candidatos y funcionarios, porque el voto es para premiar o castigar los gobiernos”, dijo Rubén Vázquez.


            Héctor Díaz dio su primer mensaje, dijo: “Fuerza Social por México, es un partido en donde las decisiones no se tomarán de arriba abajo, como en los partidos tradicionales, si no que será de abajo hacia arriba, con su militancia, donde los líderes de colonias, ejido, asociaciones, cámaras, barrios, empresarios y sindicatos, tendrán que participar con valentía y con apertura”.

           

Comentó que se hará una nueva política, “que aquellos que no entiendan la vocación de servicio, tendremos que hacerles entender que los espacios son para la gente, ya basta de que ayudemos a tanto político a que llegue al poder, y después ni nos contestan el teléfono, es momento de que con valentía  y apertura, participen ustedes, los lideres de la sociedad, ustedes encabezarán este proyecto, ya basta de concesionar la basura, el alumbrado público, sino quieren ser servidores públicos no participen, es momento que la vocación de servicio y humildad participemos, hoy iniciamos una lucha en conjunto”, dijo Héctor Díaz.


           

El primer discurso fue para Nélida Torres, presidenta del Ejido de Ciudad Guzmán, “Te invito que sigas el camino de la rectitud y de seguir las leyes, que no por tener un nuevo cargo te sientas más que otros, sigue con el camino de la humildad, y no creas que por ser ahora presidente puedes hacer y deshacer a tu antojo, recuerda que tú no estás por encima de la ley, estás para trabajar por todos los zapotlenses, sin distingos, ni amiguismos, porque la Fuerza que te mueve es el seguir trabajando para hacer de esta ciudad una Fuerza para Zapotlán”.


            Por su parte, Bernandino Naranjo Gutiérrez, delegado de CATEM Jalisco, consideró que lo bonito es hacer política “hay que olvidar el pasado, no hay que señalar, ya se hizo, ya se regó, ya es suficiente para que quede en el olvido, pero no hay que doblar las manos y seguir de pie”.

          

  Destacó la importancia de los grupos sindicales y de trabajo, los cuales durante muchos años han sido usados por los políticos “tenemos que hacer un gobierno que los engranes sea la gente, los empresarios, los ganaderos, agricultores, ejidatarios, el gobierno, ese debe trabajar de la mano”.


            Dio su respaldo a Fuerza Social “para que este proyecto salga adelante, les prometo que Fuerza Social va ganar Zapotlán, es la corona, de ya sabes quién, pero no es el dueño de Zapotlán, vamos a buscar el candidato, para que gane por lo menos 3 a 1, con jóvenes que no han participado, que son transparentes y honestos”, dijo Bernandino Naranjo.


Después tomaron la palabra Lucy Aguilar, coordinadora de The Best, en su servicio Pink, Javier Gómez, representante del Servicio Ejecutivo The Best, ambos del sindicato adherido a CATEM. Donde ambos dieron el apoyo a Héctor Díaz y a Fuerza Social, para trabajar juntos. 


           

Enrique Ocampo, secretario de Comerciantes en pequeño, comentó: “Hemos ido trabajando juntos porque es así como tienen que trabajar los grupos sindicales en: equipo, en busca del beneficio de cada una de la familias de nuestros compañeros agremiados, estos son tiempos donde las puertas se han cerrado, donde el trabajo escasea y es a nosotros, los vendedores en pequeño, que nos ha golpeado más la crisis sanitaria y económica, a nosotros que trabajamos en los tianguis y en mercados, se nos cerraron las puertas, o no nos han dejado trabajar”.


            También habló de lo difícil que ha sido el trabajar con la pandemia, la inseguridad que los asaltan en las carreteras, y no tiene apoyos de gobiernos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts