miércoles, 28 de octubre de 2020

Cierre es un tema de corresponsabilidad: Pepe

 


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Los hospitales en Ciudad Guzmán llegaron al 70 por ciento de capacidad, cuando hace algunas semanas rondaba el quince, además hay entre 20 a 30 casos diarios nuevos de Covid19, para dar un acumulado de 1695, además somos el sexto lugar a nivel estatal en casos activos y 84 defunciones, séptimo lugar a nivel estatal.




   Es así como esta actualmente el panorama en la ciudad actualmente, es así como se va entrar al botón de emergencia que entra en vigor mañana viernes, y por eso el presidente municipal, Pepe Guerrero, “es un tema que tiene corresponsabilidad de todos los zapotlenses”, llamó a que la gente vuelva a cuidarse, que sigan los cuidados que se tuvieron al principio “hay que trabajar en conjunto, hay que abatir la pandemia, este es un tema para salvar vidas”.


            El alcalde lamentó que ya se cumplieron ocho meses de la pandemia, “cuando al principio se nos dijo que duraría dos o tres meses, y no vemos la luz al final del túnel ¿qué debemos hacer todos los ciudadanos? Sino entienden será bajo su propio riesgo”.


            Llamó a la ciudadanía a reflexionar el momento en el que estamos, son 14 días que podrán marcar la diferencia, “es un decreto del gobernador, porque hoy estamos viendo que todo se está desbordando, los hospitales al 70 por ciento, los contagios acelerados en los jóvenes, están contagiando a los papás y a los abuelitos, hago el llamado a cuidarse, hay que hacer equipo, no hay otra, entre más dure más se va prolongar la crisis económica”, dijo Pepe Guerrero.


         


            Reiteró que los negocios deben cumplir los requisitos, sobre todo los fines de semana “entre semana trabajarán casi normalmente, “los policías no pueden andar atrás de cada ciudadano, ni Protección Civil cuidando cada negocio, es responsabilidad de cada uno, no queremos multar ni quitar licencias, son únicamente dos fines de semana”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts