sábado, 31 de octubre de 2020

GDL dejó ir dos puntos

 



 

J. Mario Castillo/El Volcán

 

 

Linn Camila Cárdenas González continúa haciendo goles para su equipo el deportivo GDL en la liga premier de futbol femenil de ciudad Guzmán, Jalisco, a sus escasos 14 años considero que es la jugadora más joven de la liga premier de futbol femenil, la chica se inició a jugar en esta liga de categoría libre, pero su futbol se ha visto arropado por la experiencia de sus compañeras y esto le ha permitido hacer goles, aunque no juega los partidos completos, precisamente por el cuidado de la edad.



En esta ocasión en el partido que se celebró en la cancha del estadio Olímpico, un gol suyo puso en ventaja al GDL sobre el experimentado equipo Manchester, quien no podía desenredar la madeja y hasta se llegó a pensar que así terminaría el juego con el 1 a 0, y todo porque en la primera parte se habían retirado al descanso con el par de roscas, en un juego trabado en la media cancha y no arribaban al marco contrario.


Fue en el segundo tiempo cuando Camilita les hizo como niña traviesa la travesura del gol, pero en la recta final del partido empató el Manchester para obligar a definir el punto extra mediante las penales que al final de cuentas ganaron estas últimas, dando margen a pensar que el refrán se hizo bueno, Caballo que alcanza gana, pues al alcanzar el empate ganaron los penales para el punto extra. Los demás resultados se dieron de la manera siguiente:

 




VALLEY SOCCER SE IMPUSO A FELINAS

 

El Valle parece que toma forma, pues luego de varios tropiezos comienza a sumar, goleó sin piedad al equipo Felinas de Sayula, cinco goles a 0 en juego celebrado a las 4 de la tarde en el estadio Olímpico, que sirvió de preliminar al GDL con Manchester, algo anda mal en las Felinas pues tiene jugadoras de experiencia, pero cuando no se funciona como es debido se le debe buscar cuadratura al círculo.

 

MENDIOLA PARO EN SECO AL COMBINADO

 

Mientras que el deportivo Mendiola le ponía zancadilla al combinado Spartan-Sección 80 y lo derrotaba 2 goles a 1, impidiendo que el combinado se acercara a las Gacelas ya que estas no jugaron por tocarles el descanso obligatorio, sin embargo, todo quedó igual en la parte alta de la tabla de posiciones ya que no sumó el combinado.

 

GALAXY SUMÓ LOS 3 PUNTOS

 

Momentos más tarde a las 5:30 p.m. en la misma cancha Sergio Camacho, las chicas del Galaxy se hacen sentir y derrotan 4 goles contra 2 al Amazonas, Galaxy siempre ha sido equipo protagonista y a pesar de que no andan muy bien el profe Silviano Sánchez logra conformar siempre buen equipo para pelear los primeros lugares y llegar a la liguilla.

 

¡EUREKA! GANÓ UNIÓN CONSTI

 

El Unión Consti aprovechó el jugar mejor y gana a un Chelsea que no se gana ni solo el marcador fue 2 goles a 0.

 

ANDA MAL EL DEPORTIVO SUNNY

 

Pocas veces se ve  tan mal el equipo deportivo Sunny como se está viendo en este torneo, quizá la pandemia afecto con tanto tiempo sin jugar,  finalmente para cerrar la jornada en la cancha Agustín Moreno a las 5:30 p.m. el Bajío derrotó al deportivo Sunny 2 goles a 1, mal se están viendo las del Sunny, como ya lo estamos viendo y tienen que mejorar estas chicas del Sunny pues es uno de los equipos que apuestan por las chicas que inician tal es el caso del GDL que apuesta por las chicas  jóvenes.


Viene la jornada 12 el próximo domingo y esperemos que haya buenos juegos que otorguen buenos resultados con goles y buen nivel futbolístico. Además, que no se olviden de guardar el protocolo sanitario si desean que el deporte siga ya que algunos equipos no cumplen con él, de tal manera que están expuestas al contagio y sobre todo a que se suspendan las actividades deportivas nuevamente.


No quiero herir susceptibilidades y poner los nombres de los equipos que no cumplen con la norma sanitaria, sobre todo porque no me ha tocado verlas, pero si no queda otra habrá que hacerlo público por el bien de la ciudadanía y sobre todo en este caso del futbol, veo que en el basquetbol municipal si cumplen con el protocolo sanitaria por lo que me tocó ver un día en la noche que jugaban dos equipos femeniles y que bueno que así sea.

                                    


   

 

Torneo de Barrios vive jornada de lujo

 

J. Mario Castillo/El Volcán

 

 

Esta fue una jornada por el torneo de barrios del 40 aniversario Huescalapa 2020, que parecía una pasarela de modelaje, pues la mayoría de los equipos saltaron a la cancha con uniformes nuevos o de una semana anterior pero estrenado en este torneo que se pensó sería de lujo, y ojalá no comiencen los jugadores a llegar chilaquiles, con un color y otro ya no del uniforme.


Así quedaron los resultados de los juegos de este domingo 25 de octubre, sin determinar cancha, pero si los resultados como se dieron de acuerdo a la información recibida, y de algún juego que nos tocó en suerte ver.


En partido que robó la atención el líder Atlético Alze contra Galácticos del Torreón, fue un juego donde los dos equipos  ofrecieron lo mejor de sí acordé con los jugadores que tienen los 2 equipos, un juego que mantuvo al escaso público que asistió de pie, ante las jugadas de peligro que generaron los dos equipos en ambas porterías, fue el Galácticos quien tomó ventaja cuando corría el minuto 5 de la primera parte, pero Wilmer delantero del Alze se encargó de poner la de gajos dentro del marco de los Galácticos para empatar el marcador,, poniéndolo uno por uno y retirarse al descanso de esa manera.


Para el segundo tiempo el Alze le da la vuelta y toma ventaja con soberbia anotación,  pero es alcanzado inmediatamente y se puso el marcador 2 por 2, pero en seguida mandan un centro que fue rematado de certero frentazo y logra hacer el gol para poner la pizarra en el 3 a 2, con tan mala fortuna del autor del gol que tuvo que salir del terreno de juego lesionado, y ya para finalizar a escaso un minuto, se cobra un tiro de esquina que resultó medido a la llegada de Oziel que cerrando la pinza como se dice logra conectar un remate de cabeza y de esa forma logra el empate y su doblete personal con este gol el partido, queda con un justo empate a 3 goles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts