sábado, 17 de octubre de 2020

Para evitar deserción escolar entregan apoyos


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Entregaron apoyo de tres mil quinientos pesos a jóvenes para que sigan con sus estudios, para que se compren alguna Tablet o celular para que desde ahí pueden seguir sus clases en línea, para la entrega simbólica a diez de ellos, pero en total se entregarán 110, del Ramo 33 del DIF Jalisco, estuvieron para entregarlos directivos de la Academia de Seguridad Pública y el DIF Zapotlán.



           

La finalidad del programa es apoyar a niños que tengan problemas de bullying, que están apunto de la deserción escolar, problemas de violencia intrafamiliar, entre otras cosas, o que regresen a estudiar.


            Ángeles Guzmán, presidenta del DIF, comentó que es importante motivar a los jóvenes que sigan estudiando, apoyarlos para que no dejen los estudios, “la lectura es fundamental en la educación, no solo de los niños, sino de todo el mundo, todo el que lee se cultiva y se supera”.


           

Invita a que los padres sigan motivando a los niños, con estos programas se trata de rescatar a los niños de la calle o que están apunto de dejar la escuela “hay que aprovechar las oportunidades, es lo mejor, siempre estar a la vanguardia de todo, saber defenderse, y la mejor forma de hacerlo en la vida es aprender, para saber debatir, saber lo que sucede, charlar”, dijo Ángeles Guzmán.

            El joven Azael Oceguera les dio un mensaje a los diez muchachos que se encontraban ahí presentes “debemos cuidar y defender los derechos de niñas y niños y adolescentes, y uno que debemos cuidar es el derecho a estudiar, porque es importantísimo, y los obligados son las instituciones, como el DIF, Derechos Humanos, pero sobre todo de nosotros y nuestros padres, para seguir un camino del conocimiento”.


          

  Luis Fernando Jiménez Díaz, del departamento de la protección a la infancia, se dijo satisfecho porque sigue llegando este tipo de apoyos al municipio, que son del DIF Nacional, con su programa Ramo 33, el apoyo es de tres mil quinientos “para utilizarlo en útiles escolares, uniformes, calzado, o en esta época de pandemia, pueden comprar equipo, Tablet o celular para continuar con las clases virtuales, es un apoyo para garantizar sus estudios”. Para las compras personal del DIF los acompañará para que sea una compra adecuada y supervisar el gasto.


            Alejandro Bernabé Gildo, director de Seguridad Pública municipal, quien destacó que tienen una actividad importancia con el DIF “atendemos la problemática que se presentan en la sociedad, desafortunadamente somos el último eslabón atendiendo las problemáticas generadas dentro de la sociedad”.


             

           


Reconoce que es importante invertirle a la educación, porque es apostarle a la mejoría de los jóvenes, lamentó que muchas veces se encuentran que los padres de familia no apoyan a los niños y jóvenes “comienzan a denigrar a los jóvenes, me ha tocado ver cómo la juventud ahora, hemos detenido a menores de edad que han infringido el reglamento, que consumen drogas, alcohol, roban por eso apostarla a la educación es fundamental”.


            Pidió a los jóvenes que cumplan con sus sueños de educación “hay que tener en claro que lo que nos pongamos en mente podemos lograrlo, y si la educación es lo que queremos, ustedes pueden lograrlo, la limitación está en ustedes, los problemas de la familia no deben ser una limitante, aprovechen este tipo de apoyos, y que nadie les diga que no pueden”, concluyó Alejandro Bernabé Gildo.

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts