miércoles, 21 de octubre de 2020

Es detenido con un arsenal




El Volcán/ FGR


El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Jorge “M”.



El imputado es probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron la detención de Jorge “M”, en la calle Querétaro Norte, de la colonia Las Peñas, de Ciudad Guzmán.


En el lugar aseguraron un arma de fuego calibre .223, con su cargador y 54 cartuchos, un lanzagranadas calibre 40 mm, cuatro granadas calibre 40 mm de alto explosivo, arma de fuego calibre .223, con su cargador abastecido con veintinueve cartuchos, aditamento tipo lanzagranadas calibre 40 mm y un arma de fuego calibre 7.62, con su cargador abastecido con diecinueve cartuchos.

Además dos granadas para aditamento calibre 40 mm de baja velocidad, tres cascos kevlar color negro, cuatro chalecos antibalas con sus respectivas placas, dos cargadores para arma de fuego calibre 7.62, veinte cargadores para arma de fuego calibre .223, quinientos setenta y un cartuchos útiles calibre .223 y 36 cartuchos útiles calibre 7.62.

Por los hechos antes narrados, Jorge “M” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.


Como medida cautelar, Jorge “M”, estará recluido en el complejo penitenciario de Puente Grande, durante el tiempo que dure su proceso.

La Fiscalía General de la República en Jalisco, invita a que, denuncian de manera anónima, los delitos del orden federal, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o al correo electrónico de politicacriminaljal@pgr.gob.mx



No hay comentarios.:

Publicar un comentario