sábado, 31 de octubre de 2020

Jalisco Te Reconoce visita Amacueca

 




 

El Volcán/Amacueca

 

La caravana de la salud del programa “Jalisco Te Reconoce”, visitó el municipio de Amacueca para brindar a los adultos mayores servicios de psicología, nutrición y realizar actividad física, como parte de las acciones preventivas encaminadas a mejorar su salud física, mental y fisiológica.



Amy Juárez Lomelí, Asesora Especializada en Gestión Municipal de la Secretaría de Asistencia Social, señaló que los servicios de salud preventiva que brinda el programa han causado un impacto positivo en los beneficiarios, ya que fueron diseñados con base a sus necesidades específicas.


“A lo largo de este año, hemos tenido una respuesta impresionante en los adultos mayores, en todos los servicios que brindamos. Este año, integramos el servicio de podología para brindar tratamiento y cuidado a sus pies. Ha tenido muy buena aceptación, porque por su edad a muchos adultos se les hace difícil cortarse o arreglarse las uñas”, refirió.





Para la señora María Guadalupe Figueroa Barragán, los servicios brindados fueron de gran utilidad porque aprendió a realizar ejercicios de activación física, trabajo recreativo, fisioterapia respiratoria y reforzó sus conocimientos nutricionales con los que podrá mejorar su alimentación con base al plato del buen comer.


Estos servicios de salud se brindarán en el municipio de manera mensual, con la finalidad de brindar un acompañamiento y seguimiento en el tratamiento de sus enfermedades.


A finales del próximo mes, el programa continuará con la siguiente entrega de dotación de despensa con productos de la canasta básica, el kit invernal y un bolo navideño, con motivo de las fiestas decembrinas.


Finalmente, Juárez Lomelí enfatizó que los servicios están dirigidos únicamente para los becarios del programa, por lo que solicitó a las y los interesados en formar parte del padrón estén pendientes de las próximas fechas cuando se abra nuevamente la convocatoria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts