miércoles, 28 de octubre de 2020

Entregan apoyos por 46 MDP para el sector ganadero



  

El Volcán/Sader

 

 

Con la entrega de más de 46 millones de pesos a productores del sector ganadero y lechero, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, refrendó su apoyo a este gremio con el objetivo de sumar a la reactivación económica en medio de la contingencia por Covid-19.



Durante la entrega de notificaciones a productores jaliscienses, el titular de la SADER-Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, destacó la importancia de trabajar juntos en el fortalecimiento de este sector, mediante recursos que sumen a mejorar la infraestructura de las organizaciones ganaderas municipales, beneficiando a la colectividad, y de manera particular para la adquisición de equipamiento en favor de pequeños y medianos productores.


De esta forma, los 46 millones de pesos que entrega la SADER-Jalisco se dividen entre los programas para la Consolidación de Centros de Servicios Ganaderos, Adquisición de Sementales y para la Ganadería y el Sector Lechero.


“Con un presupuesto que nunca había tenido Jalisco, con el apoyo de los Centros de Servicios Ganaderos, con el apoyo a los pequeños productores, podemos decir que Jalisco se ha convertido en el líder nacional de producción de alimentos y de comercialización del campo, y eso es gracias también a ustedes”, refirió el funcionario estatal.





Advirtió que pese a los descuentos que ha hecho el Gobierno federal al campo jaliscienses, 500 millones de pesos menos entre 2019 y 2020, el gobernador del estado ha dado prueba de su compromiso con el sector al “triplicar el presupuesto de Jalisco para el campo”; prueba de ello es que este año se la SADER-Jalisco opera con más de mil 700 millones de pesos para seguir sumando al desarrollo a través de las distintas cadenas productivas.


“Tengan la seguridad que cada peso que se está gastando en la Secretaría está llegando de manera honesta, transparente, pero además algo muy valioso, ellos lo están potencializando, porque su proyecto nosotros lo apoyamos con el 50% y ellos le meten otro 50% para hacer valor el valor de los ganaderos”, añadió Esquer Gutiérrez.


El gobernador Enrique Alfaro Ramírez refrendó su compromiso con el sector ganadero y aseguro que se seguirá cumpliendo con la agenda de trabajo que se estableció con los productores en el pasado proceso electoral y que se ha afinado en los años de gobierno al frente de Jalisco.


“El día de hoy les entregó un programa importante, una cantidad de recursos que sin duda es un esfuerzo presupuestal del Gobierno de Jalisco, pero déjenme decirlo con toda claridad, éste no es un regalo o un apoyo de Enrique Alfaro; estos 46 millones de pesos es el dinero del pueblo de Jalisco, es el dinero de la gente, es el dinero de los ciudadanos, el dinero que se genera con un enorme esfuerzo y un gran trabajo. Lo que estamos haciendo es demostrar que en Jalisco la palabra vale; son muchos los proyectos que estamos impulsando con la Unión Ganadera. Estamos demostrando que en Jalisco cerramos filas cuando se necesita. Van a contar con nosotros siempre”, destacó el gobernador.


Alfaro Ramírez se refirió también a las rebajas que ha tenido el presupuesto de egresos de Jalisco por parte de la federación, ya que para 2021 se prevé un recorte al estado de nueve mil 200 millones de pesos menos con respecto a lo que se recibió este año.


“No pedimos más, pero tampoco vamos a aceptar menos, porque el Gobierno de Jalisco arregla y hace nuevas carreteras estatales, mientras que las carreteras federales no se rehabilitan, y para el próximo año la partida presupuestal para arreglar carreteras federales viene con cero pesos para Jalisco”.


El jefe del Ejecutivo informó que se iniciará con el proceso para una consulta sobre si Jalisco debe mantenerse en el pacto federal: “Vamos a preguntarle al pueblo de Jalisco si estamos dispuesto a pagar impuestos a la Federación para que ellos se queden con nuestro dinero y no le den cuentas a nadie. No vamos a permitir que la Federación siga abusando de Jalisco”.


Por su parte el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, Adalberto Velasco, reconoció los aportes del Gobierno de Jalisco al desarrollo del sector: “Ha habido recortes sustanciales para el sector del campo a nivel nacional, pero por lo menos en Jalisco hay un compromiso del gobierno del estado de no dejar solos a quienes producimos alimentos para jaliscienses, para los estados y para exportar”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts