martes, 27 de octubre de 2020

Detenido por intentar matar a su esposa





El Volcán/Fiscalía


Los datos de prueba que aportó la Fiscalía Regional fueron concluyentes para que un juez dictara el auto de vinculación a proceso por el delito de parricidio en grado de tentativa, contra Raúl “N”, ya que está plenamente identificado como quien intentó privar de la vida a su esposa en el municipio de Ciudad Guzmán, a mediados de este mes.




Las investigaciones llevadas a cabo revelaron que a inicios de octubre del presente año, el imputado obligó a que la víctima abandonara su domicilio conyugal en compañía de sus tres hijas menores de edad, a causa de problemas entre la pareja.

Ante su imperiosa necesidad la mujer pidió ayuda y una amiga le permitió vivir con las niñas en su casa ubicada en la colonia La Morita, en la demarcación ya señalada.





Sin embargo, el 17 de octubre pasado, el sujeto se presentó a dicho domicilio con el pretexto de platicar con la víctima, supuestamente para arreglar sus diferencias, por lo que se le permitió el acceso.
Cuando tuvo enfrente a la mujer, en un acto cobarde y de alevosía, Raúl “N” sacó un machete que llevaba oculto le advirtió que la iba a asesinar e intentó atacarla con dicha arma.

Para salvar su vida, la femenina forcejeó a toda costa con el individuo y evitó que la agrediera con el machete, sin embargo el individuo sacó una navaja con la cual la hirió en el estómago.

Mientras esto ocurría, testigos pidieron auxilio y respondió la Policía Municipal, cuyos elementos detuvieron a Raúl “N”, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán, quien llevó a cabo una serie de diligencias ministeriales que permitieron acreditar la probable responsabilidad de Raúl “N” en los hechos, por lo que judicializó el caso.





Al quedar a disposición de un Juez de Control, analizó el caso y consideró que se reunían los elementos y dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de parricidio en grado de tentativa, con prisión preventiva oficiosa por dos años.

La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso para investigar los delitos que se cometen a efecto de presentar a los probables responsables ante el órgano jurisdiccional y hacer realidad el derecho de acceso a la justicia a las víctimas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts