lunes, 19 de octubre de 2020

Autorizan más obra pública



 

El Volcán/Guzmán

 

 

El Ayuntamiento Constitucional de Zapotlán el Grande 2018-2021, aprobó por decisión unánime la Iniciativa de acuerdo económico que propone la autorización de la contratación de empresas para la construcción de las obras a ejecutar con el recurso Federal proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), son treces proyectos los que se van a realizar antes de que termine el Ejercicio Fiscal 2020.



La licitación para la adjudicación de obras se realizó a través de concursos por medio de CompraNET, donde en cada obra se postularon a tres empresarios con sus respectivas propuestas técnicas y económicas, y el Comité de Obra Pública de Zapotlán el Grande fue el encargado de aprobar la mejor propuesta que cumpliera con todos los requisitos legales y que, a su vez, estuviera en el techo presupuestal del Ayuntamiento.


En la obra de construcción de empedrado en la calle José Clemente Orozco en la colonia Hijos Ilustres se adjudicó al Corporativo VEIMA S.A de C.V., la construcción de plazoleta en el cruce de las calles María Cristina Pérez Vizcaíno y Francisco Arias de Cárdenas en la colonia Hijos Ilustres se adjudicó a la empresa PROCAITO en Construcciones S.A de C.V.; la construcción de empedrado, banquetas, y machuelos en la vialidad María Cristina Pérez Vizcaíno entre las calles José María Arreola Mendoza y Francisco Arias de Cárdenas en la colonia Hijos Ilustres se otorgó al Arq. José de Jesús Sánchez Cárdenas, en la edificación de empedrado en la calle 5 de febrero entre las calles José María Arreola Mendoza y Francisco Arias de Cárdenas  también en Hijos Ilustres se concedió a la empresa NOVOYASA S.A de C.V.; y el empedrado de la calle Fray Pedro de Gante entre la calle Jordán y Apolo de la colonia Nueva Luz se adjudicó a favor de Corporativo VEIMA S.A de C.V.


La construcción de techado en áreas de impartición de educación física en Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia San Bartolo, Valentín Gómez Farías en la colonia Revolución, José Clemente Orozco en colonia la Palma se otorgaron al Ing. Samir Cárdenas del Toro, del mismo modo, el domo para el Jardín de Niños Francisco Márquez en la colonia San José y Federico Froebel en la colonia Solidaridad se adjudicaron al Ing. Rodolfo Navarro Ibarra.


En otras obras, la construcción de colector sanitario en la calle Antonio Ocaso entre las calles Carmen Serdán y Pedro Ramírez Vázquez colonia C.T.M se concedió a favor del ingeniero Castillo del Toro, la edificación de empedrado en la calle Río Panuco entre Carmen Serdán y Río de la Plata en la colonia Gándara Estrada se adjudicó al Ing. Rodolfo Navarro Ibarra, y la construcción de empedrado y machuelos en la calle Cedros entre Magnolia y Miguel Ángel de Quevedo en la colonia Arboledas se otorgó al Arq. Omar Magaña Moreno.


Se ratificó y se aprobó el Dictamen en lo general y lo particular por el Comité de Obra Pública para el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, asimismo, se eligieron las propuestas más económicas y aquellas que reunían los requisitos previstos por ley, donde los ganadores obtuvieron en consecuencia el puntaje más alto en su evaluación, y se declaró procedente la adjudicación de trece obras que se realizarán con los recursos del FAIS antes de que termine el año.


La iniciativa fue motivada por la regidora María Luis Juan Morales en el punto número cuatro del Orden del Día de la Sesión Pública Extraordinaria de Ayuntamiento No.79, que se celebró en la Sala de Gobierno de la Presidencia Municipal de Zapotlán el Grande la mañana de 16 de octubre del año en curso. 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts