martes, 20 de octubre de 2020

Inician charlas sobre prevención del cáncer de mama

 



 

 

El Volcán/Guzmán

 

 

Con una conmemoración diferente a otros años, cuidando la sana distancia y con todas las medidas de higiene, el Sistema DIF de Zapotlán el Grande, se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 06.




Este día, no pasó desapercibido para el personal del DIF Municipal, Centros de Salud I y II, Servicios Municipales de Salud, Centro Universitario del Sur (CUSur) y Gobierno Municipal, que se unieron para la creación del Lazo Humano, en la explanada del parque ecológico “Las Peñas”, en un acto simbólico y de solidaridad en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.


Esta fecha pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia a esta enfermedad. Por su parte, Ángeles Guzmán Jiménez, presidenta de DIF Zapotlán, enfatizó en la importancia de hablar de prevención y difundir información sobre el tema, para la detección oportuna de casos.


“Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo el punto más importante de la lucha contra esta enfermedad. Cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas, si se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En estos casos los cuidados son necesarios, dando prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía.



             


“Los invito a que pasemos la voz a todos nuestros conocidos para que se autoexploren; desde DIF trabajaremos con políticas públicas de prevención, igualmente invito a todas las instituciones a que trabajemos de manera transversal para bajar los índices de mortalidad de esta enfermedad. La prevención oportuna nos puede salvar la vida”, culminó Guzmán Jiménez.


Asimismo, informó que, como parte de esta estrategia, se realizarán Jornadas de Detección de Cáncer de Mama del 19 al 22 de octubre, en las instalaciones de DIF Zapotlán el Grande en horario de 9:00 a 14:00 horas. Las jornadas contemplan platicas informativas y exploraciones mamarias clínicas, sin costo, para mujeres y hombres mayores de 20 años de edad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts