martes, 5 de octubre de 2021

Obras no tenían permisos: alcalde


 



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán comentó el porqué fueron clausuradas las obras de SAPAZA el pasado viernes, “esa situación que se dio obedece a una diligencia prevista en las facultades del departamento, se tiene el conocimiento de que esas obras no tiene licencia de construcción”.



            Explicó que la normativa lo establece, y que el día de ayer platicó con el director de SAPAZA, Juan Manuel Figueroa, “de una forma cordial quedamos que los constructores pedirán su licencia para que las obras no se interrumpan, por lo menos la de Leona Vicario no se ha detenido, hoy -ayer- en la mañana ya se estaban haciendo los tramites que hacen falta, me parece que fue una circunstancia que causó más espectáculo del que debía”, dijo Alejandro Barragán.


            Comenta que esto obedece a la facultad por la violación de trámites, negó que fuera una revancha política “de ninguna manera, sepan que de la misma manera que un particular solicita una licencia para construcción, de la misma manera el gobierno y cualquier dependencia estamos obligados a hacer el mismo trámite, tal vez en algunos casos sea omitido en muchos casos, pero debemos hacerlo y a futuro será siempre solicitado”, explicó el alcalde.


         

   Sobre el edificio de SAPAZA, explicó que ya había un oficio donde decía que no estaban completos los trámites, “ese oficio lo recibimos en la entrega recepción, de esa forma fue una alerta que se estaban operando algunas cosas sin licencia, de la misma manera que se harán clausuras de obras privadas sino están con su trámite correcto”, dijo Barragán Sánchez.


            Al medio día del martes, este medio realizó un recorrido por las instalaciones que se construyen de SAPAZA y ya estaban trabajando.


            Sobre el cambio del director del OPD de SAPAZA, espera que sea “tersa y que la transición no afecte ninguno de los servicios que la OPD ofrece”, concluyó Alejandro Barragán.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts