martes, 26 de octubre de 2021

Entregan apoyos a mujeres y agricultores


  

El Volcán/Sader

 

 

En gira por la Región Costa, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) concretó la entrega de recursos a organizaciones de productores de mango y a grupos de mujeres y jóvenes involucrados en proyectos productivos.



Al respecto, el encargado del despacho de la Secretaría estatal, Salvador Álvarez García, comunicó que los recursos entregados a las mujeres y los jóvenes implicaron un millón 500 mil pesos hacia 40 agrupaciones de Tomatlán, ocho en Villa Purificación y 11 en Cuautitlán de García Barragán.


El funcionario estatal refirió que el Programa de Mujeres y Grupos Vulnerables tiene gran repercusión en el medio rural, dado que los pequeños proyectos productivos que se apoyan son alternativas que, en diversos casos, además de promover el autoconsumo de bienes generados, también son fuentes de ingreso con los productos obtenidos o servicios promovidos.





En el caso de los productores de mango, el director de Fomento Hortofrutícola, Néstor Olivares Mora, detalló en un acto simbólico que en meses recientes se ha logrado la entrega de casi 21 mil arbolillos de mango con varios objetivos: uno, el inmediato, que supone compensar daños en las plantaciones de esta fruta que fueron afectadas en la presente temporada de huracanes.


Puntualizó que otro objetivo es avanzar en que las plantaciones de mango de la Costa jalisciense cuenten con variedades de maduración tardía, de modo que la producción de ésta cuente con mejores ventanas para su comercialización.


Sobre el tema, el dirigente del Sistema Estatal Producto Mango, Jorge Sánchez, indicó que la entrega de los patrones de las plantas entregadas es un paso inicial que debe completarse con la producción de injertos.


La producción de las 21 mil plantas de mango supuso un costo de $500 mil pesos que fueron aportados en partes iguales por la Secretaría y las organizaciones de agricultores.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts