domingo, 17 de octubre de 2021

A proceso a dos hombres por la probable comisión del delito de abuso sexual infantil


  

El Volcán/Tuxpan

 

 

Para garantizar el acceso a la justicia a dos menores de edad que en diversos hechos fueron víctimas de abuso sexual infantil, la Fiscalía Regional llevó a cabo actos de investigación con perspectiva de género que derivaron en la captura y vinculación a proceso de dos hombres que se encuentran señalados como los probables responsables.



Uno d
e ellos es Santiago “N”, a quien el órgano jurisdiccional ratificó la prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso, a solicitud del agente del Ministerio Público. Los hechos en los que se le involucran ocurrieron el 10 de mayo del 2018, en un domicilio ubicado en la colonia Los Arcos, en el municipio de Tuxpan.

            Se pudo establecer con la indagatoria que el delito sexual se consumó cuando el ahora imputado se quedó a solas con su víctima, quien es una persona del sexo femenino, menor de edad.

            Luego de que los hechos fueron denunciados, la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán llevó a cabo las diligencias ministeriales que permitieron establecer la probable responsabilidad de Santiago “N” en la comisión de abuso sexual infantil, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, con base en la cual fue capturado por agentes de la Policía de Investigación.

            El Juez de Control y Oralidad que conoció de la causa, estimó que eran suficientes los datos de prueba aportados por esta representación social y lo vinculó a proceso en los términos ya indicados.




            El otro detenido se llama Juan Daniel “N”, quien permanecerá en prisión preventiva justificada durante un año, a solicitud de esta representación social.

            De acuerdo con las indagatorias, el 29 de abril del 2018, aproximadamente a las 21:30 horas, en una finca ubicada en la colonia Centro del municipio de Lagos de Moreno, el ahora imputado se encontraba con la víctima, la cual es una menor de edad, y presuntamente la agredió.
            Al tener conocimiento del hecho, la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno investigó el caso y logró reunir suficientes datos de prueba contra Juan Daniel “N”, quien fue capturado por agentes investigadores, mediante un mandato judicial por el delito de abuso sexual infantil.

            Al quedar a disposición del órgano jurisdiccional, consideró que los elementos aportados eran determinantes para iniciarle un proceso judicial con la cautela ya señalada.

            La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso para investigar los delitos en agravio de los niños, las niñas y adolescentes, de forma objetiva y diligente para garantizar que tengan acceso a la justicia y a una vida libre de violencia.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts