miércoles, 27 de octubre de 2021

Entrega DIF Gómez Farías programas de asistencia social


 

El Volcán/Gómez Farías

 

 En las instalaciones del DIF San Sebastián y DIF San Andrés Ixtlán se entregaron los apoyos correspondientes a los programas de asistencia social: 1000 Días de Vida y Ayuda Alimentaria Directa para Personas de Atención Prioritaria (PAAP) de conformidad con su entrega mensual, cabe mencionar que son programas anuales que conservan el mismo padrón de beneficiarios por un año natural.



La Presidenta del DIF Gómez Farías, Marlene Zavaleta Gutiérrez; y el Director del DIF, Walter Ari Herrera Morales dieron la bienvenida a los beneficiarios y los invitaron a complementar su alimentación diaria con la despensa que se les proporcionó para cuidar su salud de acuerdo a edad.


Además, con la intención de orientar a los habitantes a realizar buenos hábitos alimenticios se les impartió una plática informativa a cargo de la nutrióloga Wendy Sthepania Arteaga Vizcaya con el tema de la Jarra del Buen Beber que busca cuidar las proporciones adecuadas para una buena hidratación en el cuerpo humano.





En el mismo tenor, se asesoró a los asistentes sobre la importancia de consumir alimentos regionales y de temporada, ya que conservan mejor sus propiedades naturales y sabor, también con ello se apoya a la economía de los agroproductores locales.


La próxima entrega se realizará en la delegación de El Rodeo el miércoles 27 de octubre a las 11 de la mañana, en el Jardín Principal de La Cofradía del Rosario y Ejido Primero de Febrero (San Nicolás) el jueves 28 de octubre a las 10 de la mañana.


Los programas tienen el objetivo de promover una alimentación correcta en sujetos que vivan en condiciones riesgo y vulnerabilidad con alimentos diseñados bajo criterios de calidad nutricia para el desarrollo comunitario que contribuyen al ahorro en el gasto familiar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts