sábado, 23 de octubre de 2021

Mazorqueros se sumó a la lucha en contra del cáncer de mama


 

 

El Volcán/Guzmán

 

 

El Estadio Santa Rosa se pintó de rosa el pasado domingo 17 de octubre durante el partido en contra de Alacranes de Durango. En este duelo de Liga Premier los jugadores, cuerpo técnico y staff de Mazorqueros se vistieron de color rosa como muestra de apoyo a todas las mujeres en este mes rosa.  



          

  A octubre se le llama el “mes rosa” porque cada año se conmemora a nivel mundial el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y el 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra este mismo padecimiento.   


            La afición de Mazorqueros también se unió al gesto de apoyo asistiendo al estadio con su playera rosa. Además, por la cercanía al día que conmemora la lucha contra el cáncer de mama, todas las mujeres entraron gratis al partido.   





         

  Durante el encuentro en el Estadio Santa Rosa, estuvo presente EIRA Movimiento Rosa A.C. asociación que contribuye a la salud femenina previniendo, detectando e investigando los cánceres propios de la mujer.  


            Mazorqueros y EIRA se unieron para aportar 15 revisiones integrales a 15 hombre y mujeres para seguir fomentando la prevención. Además, la asociación con sede en Ciudad Guzmán brindó información que pueda servir para la detección temprana del cáncer de mama y así poder brindar un mayor abanico de posibilidades de tratamiento y curación.  

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts