martes, 26 de octubre de 2021

Padres cierran escuela




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


 

Padres de familia, del grupo de sexto grado, grupo A de la escuela Lázaro Cárdenas turno vespertino, ya que desde que arrancó el ciclo escolar no tienen maestro, atrasando a los niños que están por terminar su primaria.



           

Fue la tarde de ayer cuando pusieron candado a la entrada, suspendiendo las clases, en entrevista comentaron: “exigimos un maestro, no tenemos maestro desde el 30 de agosto, ya fuimos a la DRSE y dijeron que iban a mandar un maestro, pero no nos han dado respuesta, no han mandado nada”.


            Otro padre de familia comentó que son 30 los niños afectados, “La DRSE no hace caso, exigimos un profesor porque los perjudicados son los niños, y nada más nos dicen que van a mandar y no mandan nada, no se ve la respuesta, los niños no han tenido clases”.


            Otra señora comentó que a veces el director cubría el maestro faltante “pero a veces no puede, deja sus responsabilidades por atender a los niños, cerramos la escuela para meter presión a ver si así mandan maestro para el grupo”, pero en caso de que no se responda la DRSE pronto, la escuela seguirá cerrada.


            “Es muy necesario que haya maestro para que los niños sigan aprendiendo, para que puedan pasar a la secundaria, pierden clases y estudio, si pasan a la secundaria no van a saber nada, ellos están parados, queremos una respuesta”, si no hay respuesta, para el día miércoles seguirá cerrada la escuela en sus dos turnos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts