lunes, 18 de octubre de 2021

Mónica Rodríguez recibirá el premio estatal del deporte



 

El Volcán/Code

 

La recordista mundial y campeona paralímpica Mónica Rodríguez, será quien recibirá este 2021 el Premio Estatal del Deporte, galardón que otorga cada año el Gobierno Federal a través de los institutos del deporte de cada estado.



Mónica obtuvo la medalla de oro en los pasados Juegos Paralímpicos Tokio 2020 dentro de la prueba de 1,500 mts. T11, instaurando además un récord mundial con marca de 4:37.39, resultado que fue valorado esta mañana por el jurado calificador, el cual decidió de manera unánime que el premio será para la zapotlense, y el cual consistirá de un monto económico de $110 mil pesos.


El jurado definió a los ganadores también del Premio Jalisco al Mérito Deportivo, el cual definió a los mejores tanto en el deporte convencional como en el adaptado, resultando ganadores: Alejandra Orozco (clavados), Jorge Orozco (tiro deportivo) y Dafne Navarro (gimnasia de trampolín), en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; en tanto que en el deporte adaptado la ganadora fue nuevamente Mónica Rodríguez (para-atletismo), Arnulfo Castorena (para-natación) y Lenia Ruvalcaba (judo ciegos y débiles visuales), con los tres primeros lugares.





El reconocimiento al Mérito en el rubro de entrenador convencional será para Jorge Martín Orozco, de tiro deportivo; y en el adaptado, fue elegido Gabriel Mezquitán, entrenador de Mónica.

Este galardón consta de $100 mil pesos al primer lugar, $40 mil al segundo y $20 mil al tercero; en tanto que cada entrenador recibirá $100 mil pesos.


Durante la ceremonia en la que se otorgarán estos premios, con fecha y lugar por definir, se hará entrega también de un reconocimiento especial al entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez: Edisoon Reynoso, quien no pudo contender por el premio este año debido a que su categoría es profesional, y la convocatoria aún no incluye este rubro; así como a Kevin Aguilar, guía de Mónica Rodríguez y quien cruzó la meta en primer lugar de su mano, durante los Paralímpicos de Tokio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts