sábado, 23 de octubre de 2021

Personal de la Fiscalía Anticorrupción concluye diplomado


 


 

El Volcán/Fiscalía

 

 

 Tras concluir de manera satisfactoria el programa de estudios, este miércoles fue clausurado el Diplomado: “Derecho Administrativo: Implicaciones Estratégicas en el Sistema Anticorrupción”, que tuvo una duración de dos meses y fue impartido por el Instituto de Estudios Jurídicos de Jalisco (IDEJ).



El evento de clausura estuvo encabezado por el Director General del IDEJ, José Guillermo García Murillo; Eduardo Velasco Briseño, Secretario del Consejo Consultivo y Académico, así como por el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Gerardo de la Cruz Tovar.


“Este diplomado es la suma de esfuerzos conjuntos, el Instituto nos apoyó en el tema económico, tanto, que, en lugar de 20 personas, lo tomaron 40 y eso es una gran noticia, porque estamos comprometidos con la especialización y la capacitación constante para dar resultados a la sociedad.”, destacó el Fiscal Anticorrupción.


Recordó que la institución es una Fiscalía Especializada y, por lo tanto, su personal debe estar en constante capacitación y especialización respecto de los temas que le corresponde investigar.





En el Diplomado participaron 40 elementos, entre policías investigadores, agentes de Ministerio Público y personal auxiliar de las agencias.


El programa se conformó por 13 módulos, divididos en 120 horas, de las cuales 80 fueron presenciales y 40 fueron de investigación. Entre los principales objetivos del Diplomado, destacan: fortalecer el conocimiento teórico y práctico del derecho constitucional contemporáneo en función de las implicaciones estratégicas de los derechos humanos y sus garantías.


Guillermo García Murillo señaló que, gracias al convenio vigente, los egresados podrán acceder si así lo desean a estudios de posgrado en esa institución con beneficios, con el fin de que sigan preparándose profesionalmente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts