lunes, 11 de octubre de 2021

Los Juegos Florales son para a Jesús Adín


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Se cumplen 79 años del concurso de poesía Juegos Florales Zapotlán, en su edición de 2021, con una participación de diferentes estados de la república como es: Colima, Yucatán, Cuernavaca, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Nayarit y del estado de Jalisco, se logró una participación importante para esta edición.








            Este concurso fue convocado por el OPD Comité de Feria, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande y Constructora Roasa, bajo la coordinación de Ricardo Sigala, teniendo como jurado a: Silvia Quezada, Felipe Ponce y Octavio Hernández Hernández, quienes deliberaron y dieron a conocer el resultado de esta edición, donde el acta del jurado dice: , tras discutir los valores literarios de los 41 participantes, el premio se otorga al trabajo titulado “Me complace la santa incisión”, firmado bajo el pseudónimo “Alen”, que corresponde a Jesús Adín Valencia, avecindado en Colima, Colima. 


           

El jurado determinó que el poema destaca por su originalidad temática, el discurso de la cotidianidad llevado a término, por la develación del acto de un instante convertido en poema, el ritmo sostenido y los versículos surgidos de la experiencia lectora.


            Pero también decidieron dar una mención honorífica, al poema “Los soles de agua”, firmado con el pseudónimo “Ismael Bartleboom”, cuya autoría es de Luis de Loera Soto, avecindado en Ciudad Guzmán, Jalisco.


La premiación se realizará el próximo viernes 15 de octubre, a las 17 horas, el cual será trasmitido por redes sociales de la página de la Feria y de diferentes medios de comunicación.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts