martes, 26 de octubre de 2021

Se quedan cortos con dosis de vacunas


 



>La gente se formó hasta llegar a la autopista, arriesgándose a un accidente, mientras que las unidades de Tránsito brillaron por su ausencia.


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Desde las cinco de la mañana del día de hoy, comenzaron a reportarse que personas iban llegando a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán para la vacuna de los rezagados, era el segundo y último día para la región, era las siete de la mañana y la fila ya abarcaba poco más de un kilómetro, invadiendo la autopista. 



       

     El lunes también se vivieron largas filas de personas buscando vacunarse contra el Covid-19, se habían anunciado la llegada de diez mil dosis, pero nada más el lunes se aplicaron 7160, aunque el horario era de ocho a cuatro, en realidad terminaron de vacunar gente alrededor de las 20 horas.


           

Así que para el martes no quedaban muchas dosis, 2960, eran las ocho de la mañana y la fila de gente era interminable, arriesgándose en la oscuridad haciendo fila subiendo por la entrada a la autopista, entre camiones que pasaban y carros, así entre la oscuridad iluminados nada más por las luces de los carros que pasaban “rozando”, al gente esperaba su turno para ser vacunados.


          

  Poco antes de las nueve de la mañana llegó el aviso de la región sanitaria, de su director Alberto Leguer, “ya no hay vacunas”, los organizadores tuvieron que contar a las personas que sí alcanzaron y despachar a los demás. La única esperanza es que en unos días más se anunciará la llegada de más dosis, pero al parecer ahora será para cada municipio y no concentrar todo en Ciudad Guzmán donde se vieron rebasados por la cantidad de gente que llegó, por el caos vial que generó desde el monumento a al Solidaridad hasta el centro educativo, sobre todo la gran queja fue la ausencia de unidades de Tránsito, sobre todo a las primeras horas cuando se llenaba.


DOS DÍAS MÁS DE VACUNACIÓN


Debido a la alta demanda en Vacunación en nuestra Región Sanitaria VI Sur.

Se hace nueva CONVOCATORIA para aplicación de PRIMERAS DOSIS de 18 y más. ( Rezagados)
BIOLOGICO " MODERNA ".
Si no tuviste la oportunidad de vacunarte en cualquier edad esta es la oportunidad de hacerlo.
Se vacuna en los 16 Municipios:
ATEMAJAC DE BRIZUELA
ZACOALCO DE TORRES
TEOCUITATLAN
TECHALUTA
AMACUECA
TAPALPA
SAYULA
ATOYAC
GÓMEZ FARÍAS
SAN GABRIEL
TOLIMAN
ZAPOTITLAN DE VADILLO
TONILA
TUXOAN
ZAPOTILTIC
Ubica tu Sede en tu Municipio
Dias: Miércoles 27 de Octubre
Y jueves 28 de Octubre
ZAPOTLÁN EN GRANDE
Sede: TEC CIUDAD GUZMAN
Horario: 27 Oct de 10 am a 16 :00 hr
28 de Oct. De 8 am a 16 :00 hr
No pierdas esta oportunidad de Vacunarte
Recuerda llevar:
Tu INE
Comprobante de registro



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts