jueves, 14 de octubre de 2021

Siguen presiones a SAPAZA: JMF


 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

Buscando información o novedades sobre el avance de las obras en proceso que con recursos propios realiza el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán (SAPAZA), su titular, Juan Manuel Figueroa Barajas, dio a conocer que ya se han abierto al tránsito vehicular cruceros importantes como Lázaro Cárdenas y Humbolt, estando pendiente del colector Moctezuma por calle Gordoa, que en tres días más, si la lluvia lo permite, quedaría terminado para dejarlo al libre paso de los vehículos.



           

También dio a conocer, a pregunta de quién esto escribe y en razón a lo publicado por éste en las redes sociales, que siguen las presiones por parte del Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, manteniendo la presencia de policía en las afueras de las oficinas del organismo a su cargo y, lo que considera más grave; la cita a junta del Consejo del SAPAZA, la tarde de este jueves 14 de octubre en la sala “Alberto Esquer”, para ser removido del puesto que desempeña por haber incurrido en desacato y pérdida de confianza.


            Consideró que debido a las intromisiones de la nueva administración municipal parando obras y queriendo incorporar personal al organismo antes de que se cumpla el acuerdo sostenido entre el informante y el alcalde Barragán Sánchez, ha habido algunos retrasos pero que todo quedará terminado y entregado a más tardar el 31 de octubre próximo. “La fecha oficial o las prórrogas están hechas hasta el 31 de octubre, independientemente de esto estamos buscando agilizar esto para que ante se haga la entrega”, comentó.


            Agregó que los embates que ha estado generando el ayuntamiento a SAPAZA han sido constantes, todos los días. Nos ha citado a sesionar el día de mañana al Consejo, donde el orden del día habla de una remoción de mi puesto por desacato y por pérdida de confianza. Así ha sido el trato que nos han estado brindando en los últimos días, nosotros vamos a seguir trabajando y creemos que esto no va proceder el día de mañana (hoy jueves), y si llega a proceder me va a dar mucho gusto decir hasta el último día trabajamos, hasta el último día estaremos cumpliendo con lo que le prometimos a la sociedad”.


          

       

  “Yo espero que reine la razón mañana en esa junta de Consejo y se cumpla con la palabra que el presidente empeñó, de que el día 31 de octubre sería nuestro último día en funciones aquí en el organismo. Están notificados, a las seis y media de la tarde será la reunión, es una sesión pública, ojalá que los medios (de comunicación) estén presentes, porque al final de cuentas no hay tal, él habla de desacato porque el pasado viernes llegaron quince funcionarios con la instrucción del presidente de que fueran removidos los 15 puestos de confianza en el organismo, para que ocuparan los de la nueva administración, en primer lugar el presidente no le puede dar instrucciones al Director de agua potable, yo recibo instrucciones exclusivamente de un Consejo, que él preside”.


     Indicó que, si el Consejo no acuerda esto, sería una ilegalidad que él removiera de su cargo a los quince funcionarios. “Él, en ese sentido, basa el desacato, que no atendí la orden que él me genera, fuera de la ley lógicamente y parece que sin saber que el Reglamento me da las atribuciones a mí, como jefe superior del organismo y como el único encargado de quitar o remover de los puestos al personal que depende de mí. El tema de pérdida de confianza, aparentemente está basado en que yo proferí injurias en contra del presidente, creo que decir que alguien es ignorante cuando se generó un proceso de clausura en donde fueron ignoradas todas las leyes, normas y reglamentos, podrá ser inconveniente o molesto, pero nunca mentiroso”, abundó Figueroa Barajas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts