jueves, 14 de octubre de 2021

Inicia 8va. Jornada Rumbo al Festival Nacional por el Agua y los Bosques


 

El Volcán/Guzmán

 

Inició en Zapotlán el Grande la 8va. Jornada Rumbo al Festival Nacional por el Agua y los Bosques organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el apoyo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara y el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande.



El objetivo principal de este festival es promover la organización social y la participación ciudadana, en el cuidado del agua y el bosque, el uso, el aprovechamiento racional y la conservación de los recursos naturales, el medio ambiente y el patrimonio biocultural.


Durante la inauguración de la jornada que se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre, el presidente municipal Alejandro Barragán Sánchez destacó la relevancia que tiene este tipo de actividades, que orientan los esfuerzos de diferentes instituciones, asociaciones y liderazgos hacia un adecuado diagnóstico, pero sobre todo a la solución de problemas.


“En nuestra cuenca tenemos una deuda pendiente. Cada vez pareciera que el impacto que la actividad humana está teniendo en nuestro medio ambiente ha sido un asunto que deberemos de afrontar de manera seria, técnica y científica”, señaló.


Asimismo, el alcalde celebró que desde el entorno federal, estatal y municipal se puedan definir coincidencias, así como la agenda que habrá de marcar las actividades de los próximos meses y años.


“Como Gobierno Municipal tenemos la voluntad para, en cuanto a nuestra competencia nos permita, contribuir en el cumplimiento de las tareas que seguramente tendremos que hacer, enfocando los recursos humanos y económicos de manera correcta”.


“Estoy seguro de que de aquí estaremos definiendo los primeros pasos de nuestro gobierno en materia ambiental”, agregó Barragán Sánchez.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts