martes, 12 de octubre de 2021

México inicia concentración rumbo al panamericano juvenil de halterofilia

 



 El Volcán/Code

 

 

El Foro de Halterofilia del Polideportivo Paradero será sede del Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre, y la selección mexicana comenzó su concentración final para encarar dicho certamen, con el objetivo de terminar en lo más alto entre todos los equipos.




Así lo señaló el profesor Lázaro Medina, Secretario General de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, entrenador nacional y delegado de la selección juvenil que participará en el Panamericano en tierras jaliscienses a partir de la próxima semana.


“Ya estamos en la recta final, en la última semana competitiva para iniciar el Panamericano. Es un equipo muy fuerte, que obtuvo el primer lugar en Manizales, Colombia, hace pocos meses y queremos refrendar esa posición a nivel panamericano. Casi todos obtuvieron primeros lugares, medallas de oro, y es lo que queremos en esta ocasión. El equipo es muy fuerte y parte de él, participará en los Juegos Panamericanos Junior de Cali en noviembre”.


Precisamente con Cali en el horizonte, Medina Lugo aseguró que competir en un escenario como el Foro de Halterofilia ante lo mejor del continente a nivel Juvenil, le dará una motivación extra a los halteristas aztecas que viajarán a tierras cafetaleras, por lo que esperan sacar el máximo provecho del torneo que comenzará el próximo martes 19 de octubre.





“Esta competencia es preparatoria para ellos. Es un fogueo internacional muy importante, un escenario que impone, en una sede de Juegos Panamericanos como Guadalajara, pero es un escenario que también va a incentivar a que los atletas den lo mejor de sí en este Panamericano y, lógicamente, para buscar esa mentalidad positiva de cara a Cali”.


Son 24 los atletas que integran la selección nacional para el Panamericano Juvenil, jóvenes que se conocen desde hace muchos años, por lo que el ambiente en el grupo no solo es bueno, sino que todos cooperan y se apoyan para mejorar su rendimiento y obtener los mejores resultados.


“La mayoría se conoce desde hace años. Han competido en lo que era la Olimpiada Nacional desde que tenían 13 años, han formado parte de la selección nacional Sub-17, han viajado juntos a competencias internacionales, han estado en concentraciones, es un equipo muy unido, se apoyan unos a otros y tienen esa mentalidad de buscar, en un futuro cercano, la convivencia con la selección mayor hacia los Juegos Centroamericanos y Panamericanos que vienen, ya pensando en los Olímpicos de París. Esta parte de los Juveniles es la que tenemos que apoyar en este momento porque son los que vienen a dar seguimiento al resultado deportivo de las pesas”.


Finalmente, Lázaro Medina puntualizó los aspectos que se trabajarán en los últimos días previos al inicio del Panamericano Juvenil, donde el objetivo no es otro que poner a México en lo más alto del podio.


“Prácticamente ya estamos en el torneo. Esta semana ya es de llegar a los pesos, últimos calentamientos, ver detalles técnicos, comportamientos de entrenamiento para ver los pesos iniciales, ver la estrategia, ver si subimos o bajamos. Para eso nos sirve esta semana”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts