miércoles, 20 de octubre de 2021

Detienen en la autopista camión con madera irregular


 

El Volcán/Guzmán

  

Un hombre que presuntamente transportaba material forestal irregular en Zapotlán el Grande fue arrestado por oficiales de la Policía del Estado por no contar con la documentación que requiere la ley, dentro de las acciones que lleva a cabo la corporación para combatir la tala ilegal.



Los policías detectaron un camión tipo Torton, cargado con rollos de madera, el cual circulaba por la carretera Colima-Guadalajara, a la altura del kilómetro 89.


Para cerciorarse que el traslado se realizaba conforme marca la ley, le solicitaron al conductor que detuviera su marcha para entrevistarlo.






La persona, quien se negó a proporcionar sus datos, exhibió una remisión forestal para amparar los 20.4 metros cúbicos de madera, pero el documento presentaba alteraciones, lo cual se le hizo saber al agente ministerial de la Fiscalía General de la República, quien ordenó el aseguramiento del cargamento y la presentación del conductor.


El servicio fue remitido a las instalaciones de la institución federal, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts