lunes, 18 de octubre de 2021

Sesiona Consejo Técnico Catastral del Estado


 

 

El Volcán/Guzmán

 

 

Zapotlán el Grande fue sede de la elección de representante para las Regiones Sur y Sureste ante el Consejo Técnico Catastral del Estado, órgano colegiado de carácter permanente responsable de asesorar, coordinar y evaluar las acciones en materia de Catastro en nuestra entidad.



Nuestro municipio, durante en el período administrativo 2018-2021, fungió como representante de la zona sur, participó en el Consejo Técnico Catastral del Estado, como en las comisiones de Normatividad en donde se analizan y proponen modificaciones a la Ley y su Reglamento, de igual manera en la Comisión de Tablas de Valores para el análisis de proyectos de los municipios del Estado de Jalisco.


A la sesión, fueron convocados los municipios de la región sur: Gómez Farías, Jilotlán de los Dolores, Pihuamo, San Gabriel, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpán, Zapotiltic y Zapotlán de Vadillo.


De la región sureste, estuvieron presenten Chapala, Concepción de Buenos Aires, Jocotepec, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Quitupan, Santa María del Oro, Tizapán el Alto, Tuxcueca y Valle de Juárez.





Luis Enrique Elizalde Gómez, representante de Catastro del Estado, dio la bienvenida a la sesión e informó que este Consejo, tiene la función de apoyar a los ayuntamientos en la integración del Catastro Municipal.


Estudiar, analizar y formular propuestas en relación con la normatividad administrativa, en materia de catastro y en la evaluación catastral. Asimismo, observar los reglamentos y normas técnicas que se emitan.


Uno de los puntos primordiales de la convocatoria, fue la elección de los representantes regionales. De la región sur, se determinó como titular Miguel Vázquez Villalvazo, director de Catastro de Zapotlán el Grande; y de la región sureste Rodrigo Novoa Bernal, director de Catastro de Mazamitla.


El orden del día contempló la presentación y entrega de la Carta de Límites Municipales por parte de la Diputada Ma. Elizabeth Alcaraz Virgen y Mtro. Héctor González Barajas, de la Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado. Así como la presentación y entrega de datos del censo poblacional del año 2020, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Es importante, destacar que, la administración pública del catastro tiene el objetivo de detectar las características de los bienes inmuebles ubicados en el territorio del municipio, conocer quiénes son los propietarios de dichos bienes y registrar su situación jurídica-económica para fines tanto legales como impositivos, para juntos lograr una reconstrucción de la ciudad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts