jueves, 28 de octubre de 2021

Entregarán apoyo a afectados por la laguna


 

 

> También destacó que Gómez Farías será el único municipio beneficiado con este apoyo.

 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías

 


 

El desbordamiento de la laguna de Zapotlán, afectó a muchas personas, con sus cultivos, su ganadería, sus ranchos, y es por eso que el presidente municipal de Gómez Farías, Néstor de la Cruz, buscó el darles un apoyo por parte de la Sader para que puedan ayudarse tras la afectación.


            “Somos un gobierno de más acción, más que de hablar, nos gustan hacer las cosas, tuvimos una reunión con personal de la Sader para poder apoyara los productores que tuvieron afectaciones, por el desbordamiento de la alguna, ya sea productores o ganaderos, puedan entrar a un fondo de aseguramiento”, dijo el alcalde de Gómez Farías.


           

Explicó que se les apoyará con un fondo de dos mil pesos por hectárea, teniendo una afectación aproximada de 350 hectáreas, y alrededor de 200 productores. “Estamos contentos porque el personal que vino a validar dio el visto bueno a estas acciones, al final de cuentas trataremos de resarcir los daños causados por le desbordamiento de la laguna”, dijo Néstor de la Cruz.


            También destacó que Gómez Farías será el único municipio beneficiado con este apoyo, “somos los únicos de la región que ha promovido este apoyo por afectaciones por el problema de las lluvias, y que al final de cuentas es una gran noticia para quienes han tenido únicamente malas noticias”, dijo el alcalde.


         

   Se espera que el apoyo llegue para el 15 de diciembre, pero para el caso de Gómez Farías están intentando que sean rápidos, ayudando a la integración de las carpetas, esperando poder entregar el apoyo en la última semana de noviembre se entregue sus cheques.


           

Sobre explicó Néstor de la Cruz que “como el agua no ha bajado, se sigue inundada las tierras, las afectaciones es que no se puede cosechar, no se hizo el grano, los pastizales siguen inundados, obviamente lo perdieron prácticamente todo, es un tema muy sensible, compartimos el hecho de que debíamos hacer algo, en su momento no se buscó la declaratoria de desastre”.


            El desbordamiento llega a Cofradía “hay áreas de la laguna que se desbordó hasta dos kilómetros, o kilómetro y medio, el agua está a 2050 metros de Cofradía, están afectadas las tierras federales y de los ejidos, es grave el problema”, dijo Néstor de la Cruz.



                               

             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts