miércoles, 13 de octubre de 2021

Rechazan juicio político contra Pepe Guerrero


 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Congreso

 


 

Diputados de la Comisión de Responsabilidad del Congreso del Estado rechazó incoar el juicio político al ex alcalde de Zapotlán el Grande, Jesús Guerrero Zúñiga y varios ex regidores, acusados del despojo de un terreno.


            Recordemos que el tema es por los terrenos del Casino Auditorio y del Lienzo Charro, interpuesto por la presidenta del Ejido de Ciudad Guzmán, Nélida Torres, desde el pasado junio del 2020, donde el ejido dice tener el título de propiedad con el número 163066, que tiene una superficie de siete hectáreas. Desde esa fecha las obras de remodelación están detenidas.


La diputada local por el PAN, Claudia Murguía comentó: “sigue sin resolverse, no me parece conducente que esta comisión haya estado valorando la haya estado dictaminando el hacer juicio político puesto que la materia que le da vida, sigue siendo ventilada en un tribunal federal”.


            En su participación durante la sesión, aclaró que “la suspensión provisional que se le otorgó al ejido es sobre un derecho que le fue violado en el proceso, la suspensión fue otorgada porque el ejido no fue escuchado en el juicio, no tiene ese tribunal facultad para decidir en los derechos de propiedad”.


            Contrario a este comentario, Ma. Esther López Chávez, dijo que sí había encontrado argumentos para iniciar el juicio político: “debo decirles que nosotros estamos presumiendo con el dictamen, una presunción, no es estamos afirmando ni inocencia ni culpabilidad, habría que determinarlo, después de las acusaciones presentadas por el pleno, los diputados del congreso, los 38 tienen derecho de estudiar el tema y decidir”. 



TAMBIÉN PUEDES LEER:


Ejido se ampara contra el ayuntamiento










No hay comentarios.:

Publicar un comentario