lunes, 18 de octubre de 2021

Instalan Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable


  

El Volcán/Gómez Farías

 

 

Con la intención de atender de manera inmediata el arreglo de los caminos de las localidades, así como las prioridades de cada una de las comunidades de Gómez Farías, se llevó a cabo en el Auditorio Benito Juárez García la instalación oficial del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable que estará presidido por el presidente de Gómez Farías, Néstor de la Cruz.



“Es fundamental trabajar de la mano de ustedes, escuchándonos y tomando medidas de acuerdo a las necesidades del municipio, en cuanto nos hagan la entrega del módulo de maquinaria vamos empezar con la reconstrucción de los caminos que comunican las localidades porque prácticamente están destrozados, como ejemplo el Periférico de San Andrés, las brechas del Corralito, Ojuarez y la Calaverna, le vamos a meter muchas ganas porque vamos trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal” mencionó el alcalde Néstor de la Cruz.


         

   Durante la asamblea del Consejo se comentó que ya se tiene un programa de Bordos Saca Cosechas que se trabajará en conjunto con la SADER Jalisco para facilitar a los agroproductores las tareas de transporte de sus cultivos, otra de las cuestiones será informar y dar seguimiento para bajar recursos de los programas de apoyo que tengan los organismos gubernamentales para beneficio de los ciudadanos, así como incluir en un programa de Aseguramiento Agrícola a los agroproductores afectados por el asolvamiento de la Laguna.





Asimismo, tomaron protesta los nuevos integrantes del Consejo en donde destacó Néstor de la Cruz, como Presidente del Consejo, Representante de la SADER Jalisco, Arq. Rubén Medina Toscano; Secretario Técnico y Secretario de Actas a cargo del Lic. Luis Roberto Bernabé Márquez y como Consejeros: José Jaime de la Cruz Cano, Francisco Alberto Navarrete Jiménez, Lic. Andrés Álvarez Pizano, Ing Flavio Villalvazo Chávez, Federico Gaspar Candelario, Efrén Mejía Pérez, Santiago Gaspar Reyes, Vannesa Guadalupe Ruvalcaba Toscano.


En el mismo tenor, Juan Carlos Torres Cisneros, Eduardo Cisneros Sánchez, Manuel Velazco Gutiérrez, Javier Gutiérrez Bernabé, Juan José Gil Medina, Máximo Pizano Doroteo, Luis Martínez Rodríguez, Ernesto Macías Magdaleno, Andrés Chavez Corona, José León Rafael, Guadalupe Seda Cano, Ing. José de Jesús Aranda Cisneros, Flavio Villalvazo Chávez, José Rogelio De la Cruz Macías y MVZ. Ramón Martínez Jiménez, que también tomaron protesta como consejeros municipales de Desarrollo Rural.


       

     El Consejo Municipal de Desarrollo Rural es una instancia de participación que dentro funciones está elaborar diagnósticos para gestionar los apoyos gubernamentales existentes para promover, dar seguimiento y proporcionar información relativa. El Consejo está integrado por representantes de pescadores, agricultores, empresarios, representantes de organizaciones, ejidatarios, unión ganadera y miembros del Gobierno del Estado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts