domingo, 17 de octubre de 2021

Acumula Jalisco 105 mil empleos recuperados durante la reactivación económica


 

 

El Volcán 

 

Gracias a las estrategias económicas para impulsar el crecimiento del estado y el compromiso de las y los empresarios, Jalisco hila otro mes a la alza en generación de empleo formal y se coloca en segundo lugar nacional por recuperación de las fuentes de trabajo que se perdieron a causa de la pandemia de COVID-19. 


          
  Desde que comenzó el periodo de reactivación económica en agosto de 2020 y hasta septiembre de 2021, las empresas de Jalisco han recuperado y generado 105,096 empleos formales. A nivel nacional se han recuperado 1,098,967 empleos, por lo que la entidad ha aportado el 9.6% del total de empleo generado en este periodo.

            De agosto de 2020 a septiembre de 2021 las industrias de la transformación son las que han recuperado el mayor número de empleos con 39,233 empleos; le sigue comercio con 27,654 empleos; el sector agropecuario con 18,985 empleos; servicios con 10,163 empleos; transportes y comunicaciones con 6,665 empleos y industria de la construcción con 2,611 empleos.
   



            “Gracias a ese compromiso de nuestras empresas Jaliscienses que han tenido para conservar y continuar generando empleos, así como a las acciones que ha implementado el Gobierno del estado, es lo que ha permitido que exista este clima que abona precisamente a la generación de nuevas fuentes de trabajo y gracias a ello hoy podemos decir que en Jalisco no solo se recuperaron todos los empleos formales que se perdieron durante los meses más críticos de la pandemia (...) sino que además, ahora este mes de septiembre entramos ya en un periodo de generación con los empleos”, señaló Diedra González Free, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

            González Free destacó además que se tiene un clima de confianza, se trabaja de la mano con las empresas en todos los sectores y que así seguirán las líneas de acción y vinculación para continuar con indicadores positivos. 

            Sólo en el mes de septiembre, en el estado se generaron 9,756 empleos formales, cifra que está por encima del promedio de generación para un noveno mes del año, desde el 2000, el cual es de 8,350. 

            En el acumulado de 2021, Jalisco suma 67,364 empleos generados que lo colocan en la tercera posición a nivel nacional, solo por debajo de Nuevo León y Baja California.

            En la entidad reconocemos que el trabajo en conjunto del Gobierno con las empresas y los sindicatos, desde la mesa de reactivación económica ha sido pieza fundamental para tejer las estrategias que nos han permitido colocar a Jalisco en los primeros lugares en recuperación de empleos.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts