sábado, 3 de octubre de 2020

Se inauguró el torneo del 40 aniversario

 



 

José Mario Castillo/El Volcán

 

 

Se inauguró el torneo de futbol conmemorativo del 40 aniversario de este famoso torneo de Barrios de Huescalapa.



Se ocuparon las dos canchas que existen en esa delegación, la cancha llamada “La Vía” una de las canchas que guardan grandes recuerdos porque en ella jugaron los equipos de aquella época como el Sección 27, Incalpa, Huescalapa, y por aquellos entonces hicieron sus pinitos grandes jugadores entre los recordados Rubén Ceja que jugó en el campeonísimo Guadalajara, y Fernando Guijarro que militaría en Tecos UAG. Claro que algunos jugadores que venían con sus equipos para enfrentar a los mencionados en esa recordada cancha.


Jugadores que en aquellos entonces del llano daban el brinco a la máxima división del futbol mexicano, sin pasar por escuelitas filiales que aunque sirven de mucho no dan jugadores como en aquellos entonces, al menos en el Sur de Jalisco.






Ya no se ha visto que salgan jugadores de la talla de un Agustín “Titin” Moreno, un Arnoldo “Ñoño” González, un Enrique “Concuri” (qepd) que jugaron en chivas,  un Jorge Arturo Martínez “Tito” jugador que pasó por varios equipos de primera división como León, Atlas, Tecos, América, Tampico, San Luis, etc. etc.  Un Álvaro Rodríguez Acosta “El Peña” que militó en Irapuato en Tigres etc., Odilón Mireles (qepd) jugador que jugó para Irapuato, Atlas, etc. Un Sergio Solórzano (qepd) jugadorazo de una técnica envidiable, jugó también para varios equipos de la primera división, El Oso Flores quien por cierto se quedó en San Luis luego de jugar para ese equipo, Roberto “Hodge” Casillas, Tomás Cibrián, Manuel Sánchez, un Miguel Ramos, un Beltrán, un Frijolito Hernández, un Emilio Carreón, un Patito Mendoza, y algunos de estos que no llegaron más arriba porque no quisieron, calidad la tenían, jugadores que dieron nombre a sus orígenes, nos fuimos lejos con todos esos jugadores que tal vez pisaron la cancha “La Vía” con sus equipos respectivos visitando a los equipos de “Huescalapa” de aquellos ayeres tan brillantes. En las fotos Tito Martínez con Zague y Pedrito, Rubén Ceja y Pelé, y Guijarro con el Prieto Castillo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts